Exitosa realización del Encuentro de Liderazgo de Estudiantes de la Región Metropolitana 2021

INACAP, diciembre de 2021. El sábado 27 de noviembre 2021 se realizó el primer Encuentro de Líderes de la Región Metropolitana, que reunió a 53 estudiantes de la región que se han destacado por su rol de liderazgo dentro de sus Sedes.

En este encuentro, enmarcado en la Escuela de Liderazgo INACAP, los estudiantes trabajaron en conjunto con sus compañeros y Directores de Asuntos Estudiantiles (DAE) en distintos desafíos que tenían como objetivo profundizar en el Sello INACAP, a través de actividades que requerían tanto destreza física como trabajo en equipo.

Al terminar las actividades al aire libre, los equipos de cada Sede de la Región Metropolitana pudieron reflexionar sobre la importancia de las Competencias Sello INACAP en su quehacer estudiantil, profesional y personal, a través de exposiciones y actuaciones que permitieron generar un espacio de diálogo y aprendizaje colaborativo.

El desarrollo de este evento contó con la presencia del Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, quien enfatizó en la importancia de que los estudiantes estén en contacto entre ellos y con sus docentes, Directores de Carrera y Directores de Asuntos Estudiantiles. Por su parte, el Director de Vida Estudiantil, Juan Carlos Infante, destacó la importancia de que los estudiantes vivan estas Competencias Sello en los espacios donde llevan a la práctica su liderazgo y agradeció su compromiso y dedicación en los diversos proyectos en que se encuentran insertos.