Exitosa primera versión de Showroom Virtual de Emprendimiento INACAP

INACAP, diciembre de 2021. El evento organizado por las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las Sedes INACAP de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, reunió a 12 estudiantes y exalumnos que se embarcaron en el desafío de iniciar sus propios negocios, vinculados a su formación académica. La instancia fue transmitida en directo en las fanpage de las Sedes participantes.

El puntapié inicial de la actividad, lo entregó el Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso, quien reconoció a las Sedes organizadoras y destacó: “Quiero felicitar a las Sedes de la zona austral y a los equipos por organizarse y convocar a emprendimientos destacados, algunos de ellos finalistas del premio Avonni 2021. Como Institución impulsamos el emprendimiento y la innovación, ya que es parte del Sello del Estudiante, comprometiéndonos siempre en apoyar y visibilizar las buenas ideas”.

En tanto, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Temuco, Rafael Cares, explicó que “este Showroom Virtual de Emprendimiento nació como iniciativa conjunta con las seis Sedes de la macro zona sur. Estamos muy contentos de poder presentar 12 espíritus emprendedores de Temuco a Punta Arenas, todo a través de plataformas digitales atractivas para las audiencias donde tuvimos una alta participación reflejada en más de tres mil reproducciones”.

En la jornada los emprendedores expusieron el camino de esfuerzo y constancia que siguió cada uno de ellos en sus respectivos negocios y contó con la exposición de un panel conformado por: Julio Brintrup Caro, Director COWO; Patricia Breit Wulf, Directora Patagon Fiber; y María Loreto Mendoza, Gerente Bioxiplast, quienes respondieron -desde sus experiencias y recomendaciones-, a la interrogante “Emprender: ¿Oportunidad o necesidad?”. Los invitados coincidieron en que los interesados en emprender deben seguir los consejos y no abandonar la idea de innovar y emprender el camino de la independencia laboral.

Si quieres revisar las exposiciones, visita las fanpage de cada Sede: