Estudiantes reconocidos en “Impacto Mayor” son homenajeados en Consejo Superior

INACAP, enero de 2021. Nuestros estudiantes recientemente reconocidos con el tercer lugar del concurso “Impacto Mayor” participaron de una instancia muy especial.

Matías Sepúlveda, estudiante de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de la Sede Puente Alto; Sebastián Gas, de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de Sede Iquique; y Daniel Narváez, de Electromecánica de Sede Puente Alto, asistieron a una sesión del Consejo Superior, instancia liderada por el Rector, Luis Eduardo Prieto, donde fueron reconocidos por su destacada participación en el concurso internacional de innovación. El proyecto también contó con la participación de Dante Ugarte, estudiante de Ingeniería en Química Industrial, de la Sede Renca, quien no pudo asistir.

Durante el encuentro, el Rector junto con felicitarlos, señaló que “ustedes encarnan el Sello del Estudiante INACAP y son un ejemplo a imitar por sus compañeros, porque se atrevieron a innovar y encontrar una solución a un problema importante que enfrentan muchos niños y niñas del país. Talentos como ustedes, íntegros y comprometidos con Chile y sus desafíos, son los llamados a realizar la transformación y el impacto al que aspira nuestra Institución”.

Los estudiantes reconocidos, contaron su historia, qué los motivó a trabajar en el proyecto “Gecko” y destacaron la oportunidad que se les presentó en el contexto de pandemia que vivimos. La modalidad online, y el uso de las tecnologías disponibles, facilitó aquello que en otro contexto hubiera sido más difícil. Así, de manera habitual y en largas jornadas de trabajo, se conectaban desde Iquique, Puente Alto y Renca, para sacar adelante un proyecto que busca apoyar a los niños en su aprendizaje escolar.

“Gecko es un proyecto muy especial”, señala Matías, quien agrega que “es una innovación que nos permite abordar desafíos que se enfrentan en materia de educación, y qué mejor que hacerlo buscando soluciones desde nuestros distintos rubros”.

Durante la instancia, el Vicerrector de Vinculación con el Medio e Innovación, André Beaujanot, relevó la importancia del concurso y destacó que el equipo de estudiantes de INACAP fueron los únicos representantes nacionales reconocidos. También felicitó a Silvia Rojas, Subdirectora de Innovación, y a Jorge Farías, Director de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede Puente Alto, quienes lideraron la mentoría al equipo de estudiantes y los acompañaron en este gran desafío.

Su proyecto Gecko, consiste en el desarrollo de un muñeco interactivo que incluye un microcomputador con un software que entrega contenidos educativos para nivel escolar, destinado a aquellos niños que no tienen acceso a internet o a clases presenciales. Más información aquí.

¡Felicitamos a los estudiantes y al equipo de INACAP que fueron parte de este gran logro! También felicitamos a los equipos de las Sedes INACAP y a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio e Innovación que apoyaron y guiaron a nuestros estudiantes en este desafiante camino.