Estudiantes del Área Administración de Sede Calama participan en asistencia técnica Capital Semilla 2021 en apoyo a emprendedores de la ciudad

Calama, abril de 2021. Con éxito se desarrolló la asistencia técnica Capital Semilla, organizado por el Centro de Negocios Servicio de Cooperación Técnica Sercotec, dirigida a los estudiantes de la carrera Ingeniería en Administración de Empresas de INACAP Sede Calama.

El objetivo de la actividad fue apoyar a los emprendedores, para subir sus postulaciones a Capital Semilla 2021, con la finalidad de adquirir financiamiento para sus futuros negocios, vinculando a los alumnos de INACAP en el desarrollo de su aprendizaje estudiantil.

El Capital Semilla es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El Director de Carrera del Área Administración de la Sede, Franco Barrera, señaló que “para nuestra Área de Administración es de absoluta relevancia que nuestros estudiantes puedan desarrollar competencias en contextos reales, que permitan poner en práctica lo aprendido en las aulas. A lo largo de su formación, los estudiantes trabajan con empresas locales en diferentes asignaturas y la presente actividad se suma a aquellas que buscan concretar la implementación de nuestro modelo educativo, en particular en lo que se refiere al aprendizaje integrado al sector productivo y de servicios”.

En tanto, el Asesor del Centro de Negocios Sercotec, Alejandro Huerta, destacó el compromiso de las alumnas y disponibilidad, para adaptarse a los tiempos y apoyar a los emprendedores en el proceso. “Estas actividades, permiten seguir fortaleciendo la creación de programas que sirven para el aprendizaje de los alumnos, vincularnos con los emprendedores de la comuna, para conocer sus necesidades y de esta forma, apoyarlos a través de asistencias técnicas, planes de trabajo, entre otros”.

La jornada tuvo una duración desde el 06 al 09 de abril, coordinada por el Asesor del Centro de Negocios Sercotec, Alejandro Huerta, donde los alumnos participaron en la preparación de modelo de negocios Canvas, presupuesto de proyecto y preparación de un elevator pitch a los emprendedores que postularon a este proceso.