Comité Técnico del Consejo Empresarial Sectorial de Minería sesionó por primera vez, con la participación de destacados ejecutivos del rubro

INACAP, octubre de 2021. Destacados ejecutivos de importantes empresas mineras participaron en la primera sesión del Comité Técnico del Consejo Empresarial Sectorial de Construcción (CESM), junto con directivos de INACAP y expertos externos. Esta instancia de trabajo mensual dará retroalimentación y validará lo que elabore el equipo base –compuesto principalmente por directivos y profesores de INACAP– antes de ser presentado al Consejo Empresarial Sectorial en relación sus principales entregables: la hoja de ruta 2021-2024, el plan de trabajo anual y el informe anual.

En la reunión participaron los integrantes de este Comité Técnico: la Gerenta Corporativa de Desarrollo de Personas de Codelco, Karen Molina; Jefa de Desarrollo Organizacional de Minera Centinela, Roxana Velásquez; el Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán; el Gerente de Operaciones de Faena Cabildo de Minera Las Cenizas, Hugo Adrián; y el Gerente General del Consejo Minero, Carlos Urenda, en reemplazo de la Gerenta del Consejo de Competencias Mineras CCM-Eleva, Verónica Fincheira; el Director Sectorial de Mantenimiento y Logística de INACAP, Héctor Henríquez; y el Director del Área Minería de INACAP, Carlos Giannoni.

También participó de la instancia la consultora Gabriela Navarro, como líder del equipo externo que asesora a este consejo.

Es importante mencionar que, el Consejo Empresarial Sectorial de Minería es una iniciativa de INACAP presidida por Alberto Salas –Presidente de INACAP–, que busca detectar las brechas y oportunidades de formación de capital humano entre las demandas de la industria y la oferta formativa del mercado laboral en este rubro. De esta manera, se busca aportar al pilar de “Aprendizaje integrado al sector productivo y de servicios” del Modelo Educativo TP de INACAP, y al eje “Fomentar en estudiantes, docentes y administrativos una cultura de innovación emprendimiento y sustentabilidad”, de la Estrategia de Vinculación con el Medio e Innovación.

Más información aquí