Educación Continua INACAP Sede Concepción-Talcahuano inicia Diplomado en Electromovilidad

Concepción-Talcahuano, julio de 2021.- Con profesionales que se desempeñan en el Área Mecánica Automotriz comenzó la primera versión del Diplomado en Electromovilidad, el cual tiene como objetivo entregar conocimiento teórico y práctico de vehículos eléctricos, para poder abarcar la mantención, reparación y diagnóstico con seguridad y respetando las normas de seguridad para el especialista. 

El diplomado impartido por Educación Continua INACAP, se dicta en modalidad semipresencial –con clases teóricas online y sesiones prácticas presenciales– en talleres de la Sede Concepción-Talcahuano.

En este sentido, el Gerente de Educación Continua de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Julián Ferrando, manifestó que el programa de estudio tiene el sello educativo del aprender haciendo y contempla clases teóricas y prácticas. “Quienes egresen del diplomado podrán identificar, interpretar y ejecutar los procedimientos relacionados de puesta fuera de tensión y puesta en servicio de los vehículos eléctricos, conforme a las normativas de seguridad, utilizando de manera correcta y segura las herramientas especializadas para llevar a cabo la desconexión concreta de las líneas de alta tensión presentes en los vehículos con este tipo de motorización”, sostuvo.

En tanto, el Gerente de Postventa de Derco Sergio Escobar, Paulo Paineman, optó cursar el diplomado, pues considera que “el futuro –a mediano y largo plazo– de la industria automotriz será sostenible gracias a los vehículos eléctricos y, por tanto, quienes se desempeñan en el área deben actualizar conocimientos para estar preparados”. Recalcó que “la infraestructura de INACAP es de muy buen nivel, al igual que el relator del primer módulo”.

Cabe destacar que este programa de estudio se desarrolla en el marco del Acuerdo de Electromovilidad Nacional que INACAP firmó por cuarto año consecutivo en abril último y cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano e infraestructura, para así lograr uno de los compromisos de la alianza, que es tener al menos 1.500 personas formadas en electromovilidad durante 2021.