Director Sectorial de Mantenimiento y Logística expone en webinar del Ministerio de Educación sobre la materia

INACAP, julio de 2021. “Oportunidades y beneficios para el desarrollo de las personas en el sector del Mantenimiento 4.0” fue el nombre de la actividad online, organizada por el Ministerio de Educación (Mineduc), donde participó el Director Sectorial de Mantenimiento y Logística de INACAP, Héctor Henríquez.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Jefa División Educación Superior Técnico Profesional en Ministerio de Educación, Mónica Brevis, quien comentó: “En un trabajo conjunto con la CPC, hemos desarrollado el Maco de Cualificaciones para el rubro de Mantenimiento. Esto, entre otras cosas, busca generar un puente con los sectores económicos, entre el mundo laboral y el mundo formativo, para que los trabajadores cuenten con las competencias que los sectores económicos necesitan; y de esta manera, contribuir al desarrollo de la industria y del país”.

En su exposición, el Director de INACAP detalló el trabajo de nuestra Institución en el desarrollo de Trayectorias Formativo-Laborales alineadas al Marco de Cualificaciones TP y sus poblamientos sectoriales, y la importancia del trabajo conjunto con los sectores productivos y de servicios. “Es importante considerar el desarrollo y el contexto territorial cuando hablamos del Marco de Cualificaciones y los Poblamientos Sectoriales, pues creemos que es importante abordar las necesidades de acuerdo a los territorios. En este sentido, INACAP tiene un elemento diferenciador, pues estamos presente en todas las regiones del país, además, actualmente estamos iniciando el despliegue de una serie de Consejos Territoriales que buscan, entre otras cosas, ser un insumo de prospección, y pronto lanzaremos Consejos Empresariales Sectoriales, los que buscan contribuir al ecosistema de formación TP, y así, a la empleabilidad del país”.

El webinar también contó con las presentaciones de Elizabeth Frías, Head of Training & Development de Metso Outotec Chile SpA; Jaime Bustamente, Assistant Manager FSE Training de Metso Outotec Chile SpA; y Carolina González, Gerente Corporativo de Capacitación de Finning Sudamérica.