Director Sectorial de Mantenimiento y Logística de INACAP integra nuevo Directorio de AIE

INACAP, enero de 2021. La Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica de Chile, AIE, institución de carácter tecnológica que reúne a diversas empresas e instituciones de los sectores de electrónica, automatización, electricidad, comunicaciones industriales, tecnologías afines y educación, realizó recientemente su Asamblea General de Socios.

En la actividad, efectuada por primera vez de manera online, se dio cuenta de lo realizado en el último periodo a los Socios de AIE, reflejado en un resumen de las actividades del período junio 2019 - junio 2020 y la presentación de los estados financieros del periodo anterior. Cabe mencionar que la asamblea es una instancia que se realiza anualmente, siendo una importante instancia institucional y gremial.

Durante la instancia se renovó parte del Directorio, el cual a partir de la fecha es integrado también por el Director Sectorial de Mantenimiento y Logística de INACAP, Héctor Henríquez.

“El ser parte del Directorio nos permitirá seguir robusteciendo nuestra alianza y compromiso de trabajo colaborativo con AIE, aportando con nuestra experiencia desde el sector técnico-profesional en una instancia de trabajo estrechamente vinculada a la industria tecnológica nacional y a los desafíos en formación de capital humano”, señaló Héctor.

Así, el Directorio de AIE conformó su nueva Directiva para el año 2021. Los cargos tienen vigencia por el periodo en curso y tienen una importante relevancia, dado que, junto a generar las principales directrices de la Asociación, van desarrollando trabajos específicos dentro del Directorio.

Los cargos quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Presidente: Víctor Grimblatt, de SYNOPSYS.
  • Vicepresidente: Eduardo Cordero, de KOLFF.
  • Director Tesorero: Diego Alarcón, de ELPA.
  • Director Secretario: Alejandro Melo, de IAC Ingeniería.
  • Director: Pablo Moraga, de EKO MAIKO.
  • Directora: Ledly Henríquez, de SHH Electrónica Industrial.
  • Director: Héctor Henríquez, de INACAP.

Cabe destacar que INACAP lleva años de trabajo colaborativo con la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica de Chile, AIE. Más información en: http://www.aie.cl/gremial