Destacado exalumno de INACAP participa en Conversatorio organizado por el Ministerio de Educación

INACAP, agosto de 2021.- Nuestro exalumno de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de Sede Puente Alto, Matías Sepúlveda, participó en el conversatorio organizado por la Subsecretaría de Educación Superior, en el marco del aniversario de esta entidad.

En la ocasión, el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, se reunió con estudiantes de Educación Superior para escuchar sus inquietudes y propuestas para contribuir al sistema en su conjunto.

La conversación se centró en dos temáticas: ¿Qué oportunidades visualizan los alumnos en la Educación Superior? y ¿De qué forma se podrían solucionar estos desafíos?, surgiendo así interesantes reflexiones e ideas.

Por su parte, Matías Sepúlveda destacó su experiencia señalando que “fue un conversatorio interesante, donde el Subsecretario quedó muy conforme y con muchos puntos a revisar que nosotros mencionamos. Personalmente, pude contar mis experiencias representando a INACAP en concursos de innovación tecnológica y como esto fue un aporte para que las empresas se interesaran en mí y poder estar trabajando actualmente a pesar de mi escasa experiencia laboral. En este sentido, propuse que se difundieran más los concursos a la comunidad estudiantil, apoyándolos, tal como en INACAP se me apoyó en todos los desafíos, con el objetivo que más alumnos tengan la oportunidad de enfrentar estas experiencias y que al salir al mundo laboral sean más competentes para el general de las empresas”.

En el conversatorio participaron también la Jefa de la División de Educación Técnico Profesional, Mónica Brevis; y la Jefa de la División de Educación Universitaria, Camila Cortés.

Felicitamos a Matías por representar a los estudiantes y exalumnos de INACAP en esta importante instancia.