Con una oferta sobre los 13.300 puestos de trabajo y prácticas laborales culmina la 13° Feria Laboral INACAP - CPC 2021

INACAP, noviembre de 2021.- Desde el 08 al 16 de noviembre se realizó una nueva versión de la Feria Laboral INACAP-CPC 2021, encuentro desarrollado en formato digital y que contó con la participación de más de 800 empresas que ofrecieron un total de 13.348 vacantes de trabajo y prácticas laborales para estudiantes y egresados de nuestra Institución.

Cabe destacar, que las empresas inscritas provenían de los sectores de Minería, Comercio, Construcción, Transporte, Almacenamiento, Actividades Financieras y Agricultura, entre otras. Asimismo, a lo largo del encuentro se realizaron actividades paralelas, como charlas y paneles donde expertos y egresados expusieron sobre diversos temas vinculados a la empleabilidad, emprendimiento y tendencias del mundo laboral.

En relación a las cifras, esta iniciativa contó con más de 28 mil visitas a la página www.inacap.cl/ferialaboral2021, lo que se tradujo en 6.548 postulaciones. Además, las actividades paralelas congregaron a 3.520 personas que se conectaron a once charlas de diferentes temáticas.

El Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, hizo un balance de la Feria, comentando que cumplió con su objetivo de ayudar a los estudiantes y egresado inacapinos a entrar al mundo laboral, “por lo mismo estamos orgullosos del aporte e impacto que genera la feria Laboral a nivel nacional, donde un número importante de empresas confían en la formación de nuestros técnicos y profesionales. Además, destacamos la preocupación en la inserción de las personas discapacitadas, con un 30% a cupos inclusivos”.

Esta Feria Laboral es una de las más grandes del país, y la única realizada en simultáneo en todas las regiones del territorio nacional.

¡Agradecemos el interés de los participantes y las empresas que fueron parte de esta nueva versión!