Comienza la postulación de ponencias para el Congreso de Educación Matemática Técnica y Profesional - CEMTYP2021

INACAP, abril de 2021. Esta semana comienza el proceso de postulación a través del cual los profesores y expertos interesados pueden presentar sus ponencias para el Congreso de Educación Matemática Técnica y Profesional - CEMTYP2021, organizado por INACAP, que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre y será transmitido por Microsoft Teams a todas nuestras Sedes. Su foco, como en las versiones anteriores, estará puesto en fortalecer aún más los nexos entre la matemática y las diferentes especialidades de la formación Técnico Profesional.

La de este año es la tercera versión de este encuentro cuyo fin es aportar a la calidad de la educación matemática del país, en particular la educación Técnico Profesional en los niveles Medio y Superior, por medio de la difusión de trabajos, investigaciones e innovaciones didácticas realizadas en este ámbito educativo, por profesores de matemáticas, investigadores y expertos en educación. Además, el encuentro contará con charlas magistrales de expertos de España, Colombia y Brasil.

Respecto de la realización de este Congreso, el Vicerrector Académico de INACAP, Matías Escabini, explicó que “esta instancia está alineada con nuestro Modelo Educativo TP porque aporta al desafío de potenciar la educación técnico profesional de Chile a través de la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes. Creemos que INACAP debe ser un referente en este ámbito para las demás instituciones, dando ejemplo de buenas prácticas pedagógicas y de un paradigma que responda a las necesidades presentes y futuras de las diferentes especialidades en que ofrecemos programas de estudio”.

Las versiones anteriores de este congreso tuvieron lugar en 2017 y 2018, por iniciativa de nuestras Sedes Puente Alto y Santiago Sur, poniendo el foco en el Modelamiento Matemático y la Resolución de Problemas como el centro de las prácticas pedagógicas de la educación Matemática Técnico Profesional; pues así se facilita su integración con las especialidades formativas y con los desafíos del mundo del trabajo y las tecnologías que en él se utilizan.

Los interesados pueden ingresar a este sitio para conocer más sobre el CEMTYP2021 y presentar sus trabajos.