Autoridades regionales y académicas se reúnen con alumnos y profesores del Diplomado en Electromovilidad de INACAP Sede Concepción-Talcahuano

Concepción-Talcahuano, agosto de 2021.-  En los talleres de Mecánica y Electromovilidad de INACAP Sede Concepción–Talcahuano, el Seremi de Energía de la Región del Biobío, Christian Coddou, junto al Vicerrector de Sede, Juan Ponce; el Gerente Regional de Educación Continua de la Sede, Julián Ferrando y el Director del Área Mecánica, Héctor Del Pino, compartieron con estudiantes y profesores de la primera versión del Diplomado de Electromovilidad durante una de sus clases prácticas. La gran mayoría de ellos son profesionales que se desempeñan en el Área Mecánica Automotriz y decidieron ser parte de este programa de estudio que comenzó a impartir INACAP en julio último en esta Sede.

El Vicerrector Juan Ponce manifestó que, “en abril último, y por cuarto año consecutivo, INACAP firmó el Acuerdo de Electromovilidad Nacional y con este Diplomado se materializa uno de los compromisos asumidos por nuestra Institución, que es tener al menos 1.500 personas formadas en electromovilidad durante 2021”.

Por su parte, el representante de la cartera de Energía felicitó a INACAP por la iniciativa, y explicó: “nos hemos puesto la meta de llegar al 2050 siendo carbono neutral y que al menos el 40% de los vehículos livianos sean eléctricos. Por tanto, con este programa de estudio avanzamos en tener capital humano competente para el mantenimiento de esos vehículos, generando un círculo virtuoso para un país más sustentable”.

En la instancia, los alumnos y profesores del Diplomado en Electromovilidad entregaron su testimonio a las autoridades: Rubén Vega, Jefe de Servicio de Automotriz Padilla, destacó que, “el formato de enseñanza de INACAP nos perfecciona no sólo en aspectos técnicos, sino que también en lo humano, ya que acá con el grupo se ha generado una sinergia de conocimiento y eso es enriquecedor”. Así también, Ricardo Lagos, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Sistemas Electrónicos, comentó que su motivación para especializarse en electromovilidad es principalmente estar preparado para ingresar al mundo laboral. Agregó que “acá he aprendido no sólo de los docentes, sino que también de la experiencia de mis compañeros”.

Finalmente, el Gerente de Postventa de Derco Sergio Escobar, Paulo Painepán, cuenta que optó cursar el Diplomado, pues considera que “el futuro –a mediano y largo plazo– de la industria automotriz será sostenible gracias a los vehículos eléctricos y, por tanto, quienes se desempeñan en el área deben actualizar conocimientos para estar preparados”. Recalcó que “la infraestructura de INACAP es de muy buen nivel, al igual que los relatores”.