Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP firma convenio con la Asociación Chilena de Gastronomía

INACAP, agosto de 2021. Con el objetivo de fortalecer y continuar el trabajo colaborativo entre INACAP y la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), es que las instituciones suscribieron un convenio en una ceremonia online, donde asistieron autoridades de ambas partes. 

En particular, el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, es parte de esta colaboración, la que considera la implementación de iniciativas de cooperación conjunta, desarrollando proyectos de innovación y emprendimiento, así como ejecutando acciones de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua, que impacten positivamente a individuos, comunidades, organizaciones y sociedad en general; entre otras acciones. 

En la actividad, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, celebró esta instancia, señalando que “con Achiga somos aliados desde hace muchos años, por ello este convenio se convierte en un hito significativo para nuestra Institución. Creemos que el mayor desafío que hoy tenemos está en las regiones y en adaptarse a los nuevos contextos para ir a la par con lo que el sector productivo requiere. Es aquí, donde debemos aunar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto con diversos actores de la sociedad para fortalecer nuestro quehacer formativo alineado al Modelo Educativo y así contribuir al desarrollo de los territorios, de la industria y a su reactivación. En ese sentido, la firma de este convenio es reflejo de aquello, así que estamos muy contentos de este importante y simbólico hito”.

Por su parte, el Presidente de Achiga, Maximo Picallo, declaró que “estamos muy contentos de sellar esta relación de años con INACAP, que viene a intensificar el trabajo en conjunto entre la academia y la industria. Junto a ello, señalar que la crisis actual nos ha enfocado a generar un mayor vínculo con las regiones, por lo tanto, este convenio nos permitirá reforzar ese trabajo para salir adelante en estos tiempos difíciles, donde hemos debido identificar las nuevas necesidades del mercado y adaptarnos al nuevo tipo de profesional que necesita la empresa. Por todo lo anterior, debo decir que este es el mejor momento para firmar este convenio, que es un renacer de la alianza Achiga- INACAP”.

A la actividad también asistieron la Gerente General de Achiga, Javiera Montes; el integrante del Directorio de Achiga, Luis Yapur; el Director Sectorial de Administración y Servicios de INACAP, Víctor Salazar; el Director del Área Hotelería Turismo y Gastronomía de INACAP, Patricio Qüense; y la Asesora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Susana Martínez.