“Conecta Emprende” de Sede Arica: iniciativa busca generar oportunidades de negocio para aportar en la reactivación económica del territorio

Arica, julio de 2021. El evento virtual de INACAP Sede Arica contó con charlas, asesorías y la retroalimentación sobre proyectos innovadores. Una contribución al ecosistema del emprendimiento de la Región de Arica y Parinacota.

Por más de dos horas, y con una activa participación de estudiantes, profesores, administrativos y exalumnos de INACAP Sede Arica, se desarrolló la primera versión virtual de “Conecta Emprende”, iniciativa que genera oportunidades de negocios que aportar en la reactivación económica de emprendedores e innovadores.

La jornada online contó con la organización de la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede Arica, liderada por Michelle Yanulaque, con el apoyo de unidades de Sede.

El Vicerrector INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, sostuvo que esta actividad marca un hito en el ecosistema de la innovación: ”tenemos que partir por casa, o sea crear una gran comunidad que tenga las redes de contacto y brindar todo el apoyo, formando profesionales y también emprendedores”.

Uno de los más activos participantes fue el exalumno de la Carrera de Turismo, Malku Troncoso, quien recalcó que estas instancias impulsan nuevas formas de potenciar los emprendimientos “nosotros trabajamos en turismo, pero debido a la pandemia tenemos que generar nuevas formas de vincularse con el medio, y estos encuentros virtuales dan la oportunidad desde el mundo digital de estar conectados y mostrar el trabajo que realizamos”.

La actividad contó con una charla magistral del relator Roberto Mancilla sobre “Transformación Digital”, además de conversatorios donde se interactuó con representantes del sector público y privado, y la entrega de premios a los participantes, quienes concursaron a través de las redes sociales de INACAP Sede Arica, como también durante la transmisión del evento. Estuvieron presentes del BCI, Carolina Cea; ejecutivo Innovación HUB Tarapacá, Alberth Vázquez; coordinadora Centro Desarrollo de Negocios Sercotec, Cotty Paola Andueza; ejecutiva CDN, Carolina Luna Suárez, entre algunos.