Se extiende plazo para postular a la categoría abierta del desafío nacional de innovación y tecnología Go! Innova

INACAP, septiembre de 2020.- Hasta el 4 de octubre se amplió el plazo para postular los proyectos en la categoría abierta, en el concurso nacional Go! Innova. Esta categoría está dirigida a personas mayores de 18 años, que cuenten con un proyecto que contribuya al país en la post pandemia. 

La iniciativa cuenta con apoyo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados (Vertebral). En esta versión, dado la crisis sanitaria, la participación será 100% online y a distancia. 

El desafío responde a diversos aspectos del quehacer de INACAP y de su modelo educativo, como el aprendizaje práctico basado en problemas y proyectos; el componente tecnológico; el sello en innovación y emprendimiento que se quiere fortalecer en la Educación Media y en los estudiantes de pregrado; y el impacto en el desarrollo de los territorios de nuestro país, abordando sus desafíos particulares. 

Para todos los equipos que se inscriben en el Go! Innova, INACAP pone a disposición cápsulas de información en emprendimiento y mientras más se avanza en el concurso, los participantes reciben asesoría de la institución para mejorar el prototipo y sus ideas en general.

Los ganadores de la categoría abierta recibirán un premio en dinero y un proceso de aceleración para potenciar sus ideas. Más información aquí