Programas de INACAP son presentados en seminario online “Vinculación con el Medio en Tiempos de Pandemia”

INACAP, julio de 2020. Representantes de las Sedes Iquique, Rancagua, Punta Arenas y Casa Central presentaron sus respectivas ponencias en el seminario online “Vinculación con el Medio en Tiempos de Pandemia”, organizado por la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), y en el que participaron más de 30 representantes de diversos Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades del sistema de Educación Superior.

Los expositores de INACAP fueron el Director de Innovación y Vinculación con el Medio de Sede Iquique, Najle Majluf, con “Centro de Desarrollo Social con apoyo a comunidad y a estudiantes en vulnerabilidad social en tiempos de pandemia”; el Coordinador de Innovación de Sede Rancagua, José Lizana, con “Silicon Valley Regional, del sueño a la acción”; la Directora de Comunicaciones y Admisión de Sede Punta Arenas, Patricia Vukasovic, con “Programa Radial ‘Onda MyPE’, la reinvención del Centro de Desarrollo para Medianas y Pequeñas empresas en tiempos de distanciamiento social”; y el Subdirector de Gestión de Vinculación con el Medio, Miguel González, con “Fortaleciendo el emprendimiento femenino, a través de la transferencias de capacidades que permita adaptar negocios en tiempos de pandemia”.

Al respecto, Miguel González indicó que “estamos muy contentos con nuestra participación y lo que pudimos mostrar con las cuatro ponencias seleccionadas. Entre ellas y otras cuatro que fueron sometidas al proceso de selección, podemos transmitir la vitalidad con que se está desarrollando la función de la Vinculación con el Medio, incluso en momentos difíciles como este, que es cuando más se la necesita”.

Por su parte, Patricia Vukasovic explicó que “la experiencia que expusimos se debió a que fuimos una de las primeras zonas del país en ir a cuarentena, lo que dificultaba la labor habitual de nuestro Centro de Desarrollo MyPE ante una comunidad de emprendedores que se apoya bastante en lo que hacemos. Por eso innovamos adecuando nuestros servicios al formato online y lo complementamos con el programa de radio Onda MyPE, que entrega información valiosa a la comunidad, difunde nuestros servicios y presenta casos que pueden ser usados por nuestros estudiantes”.

El seminario constó de 36 exposiciones donde las instituciones participantes dieron a conocer diversas iniciativas realizadas con y para la comunidad, valiéndose de las herramientas disponibles para seguir contribuyendo al bienestar de las personas y al desarrollo del país.