Profesores de INACAP son reconocidos por Cisco Networking Academy a nivel internacional

INACAP, junio de 2020.- Considerando el rendimiento logrado por sus estudiantes en el desarrollo de sus clases, los comentarios de estos mismos y las oportunidades de desarrollo profesional completadas; cinco profesores de nuestra Institución fueron reconocidos por el programa Cisco Networking Academy este año, en los niveles Instructor Expert e Instructor Excellence Advanced. Este reconocimiento los posiciona como los mejores en dichas categorías a nivel regional, que para nuestro país corresponde a Latinoamérica y el Caribe.

Además, a nivel institucional, INACAP fue reconocido como ASC Premier+ por segundo año consecutivo, y como ITC Premier, los que destacan el aporte al éxito de los estudiantes, promoviendo, apoyando y haciendo crecer el programa en la cantidad de alumnos beneficiados con las certificaciones; la cantidad de los alumnos que finalizan los cursos y el impacto regional de los cursos realizados. Asimismo, considera las acreditaciones obtenidas por los instructores, los participantes en las clases de instructores acreditados y la satisfacción de los cursos realizados por el instructor.

Felicitamos a nuestros profesores reconocidos por Cisco: Luis Flores y Jorge Cortés, ambos de Sede La Serena; Christian Pérez, Sedes Talca y Curicó; y a Víctor Araneda y Giuseppe Blacio, de Sede Santiago Sur. A continuación, les compartimos sus impresiones.

“Este reconocimiento es un gran orgullo y me motiva a seguir trabajando con mucha más fuerza en los aprendizajes de nuestros estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones, sobre todo ahora cuando más lo necesitan. Todo esto es gracias a los constantes perfeccionamientos en tecnología a nivel mundial que nos entrega el Área y Academias IT de INACAP”. Luis Flores, profesor de INACAP La Serena, reconocido como Instructor Expert (Top 10% de instructores del mundo, dentro los 550 mejores instructores del programa).

“Llevo doce de los 20 años que tiene el convenio con Cisco Networking Academy, y he palpado el beneficio que tiene también para los estudiantes. Ser docente parte de este convenio y transferirles todos los conocimientos adquiridos, les abre una suerte de apetito para que ellos también puedan conseguir estas certificaciones, que son muy valiosas en el mercado”. Christian Pérez, profesor de INACAP Curicó, reconocido como Instructor Expert (Top 10% de instructores del mundo, dentro los 550 mejores instructores del programa).

“Este es un gran reconocimiento a la dedicación entregada a la labor que desarrollo como docente en el Área Informática y Telecomunicaciones, y que en lo personal me tiene enormemente feliz y me impulsa a seguir por el mismo camino”. Jorge Cortés, profesor de INACAP La Serena, reconocido como Instructor Excellence Advanced (Top 25% de instructores del mundo, dentro de los 1375 mejores instructores del programa).

“Esta distinción me da tranquilidad respecto a la labor que ejerzo como docente e instructor de la Academia Cisco INACAP, se nota que nuestros estudiantes están aprendiendo”. Víctor Araneda, profesor de INACAP Santiago Sur, reconocido como Instructor Excellence Advanced (Top 25% de instructores del mundo, dentro de los 1375 mejores instructores del programa).

“Me siento muy contento por este reconocimiento. Mis estudiantes durante el último año me han dado la grata sorpresa de estar en este lugar, me llena de satisfacción porque siento que se está haciendo un buen trabajo y a la vez recibir este tipo de reconocimientos es un aliciente debido a la incertidumbre mundial que estamos atravesando debido a la pandemia”. Giuseppe Blacio, profesor de INACAP Santiago Sur, reconocido como Instructor Excellence Advanced (Top 25% de instructores del mundo, dentro de los 1375 mejores instructores del programa).