Más de 21.000 Becas de Datos Móviles INACAP en apoyo a nuestros estudiantes

INACAP, septiembre de 2020. En total son 21.000 los estudiantes que tienen asignada su Beca de Datos Móviles INACAP.

 La Beca de Datos Móviles INACAP es un beneficio creado con el propósito de apoyar a nuestros estudiantes que tienen dificultades para acceder a conexión a Internet, es íntegramente financiado por nuestra Institución y se otorga a quienes más lo necesiten durante el tiempo que se mantengan las clases online por la crisis sanitaria.

Este semestre en curso se asignaron cerca de 7.000 nuevas becas, las que se suman a las entregadas el semestre Otoño y que fueron renovadas a todos aquellos estudiantes que mantienen matrícula vigente el semestre Primavera 2020. En esta ocasión, las becas se están haciendo efectivas mediante la entrega de tarjetas SIM, proceso que está siendo coordinado por cada una de nuestras Sedes.

 A continuación, algunos de nuestros estudiantes beneficiarios nos entregan su testimonio acerca de esta beca:

“Después de obtener este beneficio, ahorraré mucho.  Mi conexión ha sido pésima durante las clases y con los megas que tenía no alcanzaba a tener mucha conexión. Estoy feliz de ser beneficiada esta vez”, Fernanda Leiva Barrientos, estudiante de la Sede Coyhaique.

 “El sistema de estudio dio un vuelco muy rápido y muchos no estábamos preparados económicamente para asumir estos cambios.  La beca me llegó en el mejor momento, me siento agradecido ya que ahora tengo la tranquilidad de que puedo cumplir con todas mis labores y desempeñarme de la mejor manera en cada proyecto dispuesto por mis profesores. Este beneficio es un tremendo apoyo para nosotros los estudiantes y habla muy bien de INACAP como una institución cercana, preocupada por sus alumnos y comprometida realmente con entregar las herramientas necesarias para formar los mejores profesionales”, Javier Romero Godoy, estudiante de la Sede Arica.

 “Con este beneficio mi conexión en clase será más fluida. Además, te permite ahorrar en tiempos de pandemia”, Matías Alvarado Rehl, estudiante de la Sede Coyhaique.

 “Agradezco el envío y gestión de la Beca de Datos Móviles la cual facilitará mi conexión a mis clases online desde Castro, Chiloé. Gracias a INACAP por este Beneficio que en estos tiempos se necesita mucho”, Francisco Ancapán Silva, estudiante de la Sede Puerto Montt.

 Este beneficio ha significado un importante esfuerzo institucional para apoyar a nuestros estudiantes y de esta manera puedan acceder a sus clases online, en el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país.