Mensaje del Rector: Resultado fiscalización de la Superintendencia de Educación Superior (SES)

Estimada Comunidad:

Junto con saludarlos muy cordialmente, les escribo para informarles de una muy buena noticia referida a los resultados de la fiscalización que la Superintendencia de Educación Superior (SES) realizó a nuestro Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad durante el mes de mayo, con el fin de evaluar las medidas implementadas en el contexto del COVID-19.

La fiscalización contempló la evaluación de 16 dimensiones, que se subdividieron en los programas de Gestión Curricular, Gestión de la Docencia, Gestión y de Acompañamiento Estudiantil; más la revisión de información sobre medidas de Gestión Institucional y Financiera.

En las tres instituciones se acreditó la existencia e implementación de medidas correspondientes en cada una de estas dimensiones, las que fueron calificadas con una ponderación superior a un 80% de las temáticas contenidas en cada una de ellas.

Agrega el informe que “INACAP ha sido capaz de evidenciar, durante el periodo de revisión, la implementación de medidas académicas, financieras y administrativas orientadas a prestar el servicio educativo a sus estudiantes, en condiciones razonablemente equivalentes a las propias de la docencia presencial. Asimismo, demuestra la aplicación de mecanismos de autorregulación que se traducen en un ajuste de sus procesos, con el objeto de atender las necesidades de su comunidad educativa producto de la emergencia sanitaria”. También, nos entrega recomendaciones de mejora, las que serán consideradas para este segundo semestre.

Muchas gracias por su responsabilidad, compromiso, esfuerzo, y dedicación para el logro de este positivo resultado, por poner al alumno al centro, lo que nos ha permitido dar continuidad, con calidad, al proceso formativo en el contexto de esta crisis sanitaria sin precedente.

El resultado de la fiscalización de la SES nos confirma que estamos honrando nuestro compromiso con nuestros alumnos.

Mis más sinceras felicitaciones a todos por el trabajo realizado, sigamos adelante con nuestra noble misión formadora, trabajando con convicción y orgullo para cambiar el futuro de nuestro país.

Un afectuoso saludo,

Luis Eduardo Prieto
Rector
INACAP

20 de agosto de 2020