INACAP y la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso se unen en webinar: “Convirtiendo las crisis en oportunidades”

Valparaíso, junio de 2020.- Con el objetivo de contribuir en la visualización de acciones que permitan al sector de la construcción identificar oportunidades para adaptarse al contexto actual, INACAP Sede Valparaíso junto a la Cámara Chilena de la Construcción, realizaron el webinar: “Convirtiendo las crisis en oportunidades”.

Durante la iniciativa, dictada por el Coordinador del Centro de Desarrollo MyPE y profesor de la Escuela de Administración y Negocios de la Sede, Ervio Zavala, se analizaron distintas variables que permitieron a los participantes identificar oportunidades para replantear sus modelos de negocios. Además, se entregaron algunas acciones a seguir, considerando la importancia de la transformación digital en la toma de decisiones.

El Vicerrector de la Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo, destacó que esta actividad refleja la importancia del trabajo colaborativo y “nuestro compromiso con el sector productivo, contribuyendo en este caso, a través de la transferencia de conocimientos, a innovar en cómo enfrentar los desafíos del actual escenario económico-social en el gremio de la construcción”.  

Por su parte, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso, Gian Piero Chiappini, destacó el “trabajo conjunto que estamos realizando, para llevar contenidos de calidad a nuestros socios, en estas circunstancias tan especiales que vivimos”. Asimismo, señaló que el trabajo realizado con INACAP Sede Valparaíso se caracteriza por compartir “la visión de que la innovación a todo nivel, y particularmente en la construcción, es la fuerza que nos permitirá avanzar hacia un desarrollo sostenible de nuestras empresas, nuestra región y el país”.