INACAP y FESTO inauguran Primer Centro de Entrenamiento de Automatización y Robótica en Sede Puente Alto

Puente Alto, enero de 2020. En nuestra Sede Puente Alto se inauguró el Primer Centro de Entrenamiento de Automatización y Robótica INACAP y FESTO, un nuevo hito que se suma a una larga historia de colaboración de nuestra Institución con las empresas de los diversos rubros de nuestro país.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicerrector Académico de INACAP, Carlos Hinrichsen, quien relevó que este Centro “es una forma de honrar nuestra Misión: colaborar con empresas líderes en sus respectivos rubros, que nos aportan con su conocimiento y con su equipamiento de modo que nuestros estudiantes accedan a estos recursos y obtengan así una formación pertinente y de calidad, aportando a su vez a la sociedad”.

En tanto, el Gerente de Didáctica Central and Spanish America de FESTO, Rodrigo Guarnizo, destacó que "este tipo de alianza nos permite mejorar las capacidades de los alumnos para enfrentar el mundo laboral. Este Centro nos va a traer muchas cosas buenas para la industria y para la educación. Agradecemos a INACAP y tenemos más compromisos en este camino, que queremos llevar adelante y en conjunto, como el intercambio docente, entre otros".

Cabe destacar que este nuevo espacio aportará en la formación de nuestros estudiantes y a la reconversión laboral, a través de la Educación Continua. “El equipamiento de este Centro permite a quienes se formen y capaciten en este espacio tener acceso a software de simulación de procesos automatizados, así como a plataformas didácticas que permiten conocer todos los aspectos técnicos y procedimentales de cada equipo y etapa de una estación de trabajo estándar. Se trata de recursos muy útiles para formar profesionales competentes para el contexto de 4ª Revolución Industrial que estamos viviendo”, destacó el Director del Área Electricidad y Electrónica, Héctor Henríquez.

A la ceremonia de inauguración asistieron, en representación de FESTO, su Gerente de Didáctica Central and Spanish America, Rodrigo Guarnizo; y la Jefa de Didáctica FESTO Chile, Paola Romero. Mientras que, INACAP fue representado por el Vicerrector Académico, Carlos Hinrichsen; el Vicerrector de Sede Puente Alto, Jorge Villablanca; junto a otras autoridades de la Sede y del Área Electricidad y Electrónica.