INACAP y Amazon Web Services lanzan programa para funcionarios públicos de cuatro países

INACAP, noviembre de 2020. Entre los días 9 y 12 de noviembre está teniendo lugar el curso “AWS Gobierno Digital”, también llamado DigiGob, el cual es una instancia formativa impartida elaborada de manera conjunta por Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañia de Amazon.com (NASDAQ: AMZN) e INACAP y que será impartido a más de 250 funcionarios de gobierno y servicios públicos de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El objetivo de este curso es educar de manera eficaz y significativa a los funcionarios de gobierno en las posibilidades que ofrece la nube para una mejor provisión de servicios a una ciudadanía más exigente y más participativa. Este curso se imparte desde 2018 en otros países de la región, de manera presencial, y por causa de la pandemia, este año AWS decidió impartirlo en modalidad a distancia, trabajando con nuestra Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad y con la Vicerrectoría de Educación Continua.

El lanzamiento comenzó con las palabras de bienvenida del Vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela, quien afirmó que “este proyecto nos enorgullece porque nos permite contribuir en un desafío importante de nuestro país –y de la región en general–, como es la modernización del Estado y la Digitalización. Con la permanente adopción e inserción de las nuevas tecnologías en el funcionamiento cotidiano de las instituciones gubernamentales, esperamos aportar a que el Estado incorpore plataformas y herramientas tecnológicas que le permitan ser más eficiente y eficaz en la consecución de sus objetivos”.

Tras las palabras de bienvenida se comenzó a impartir inmediatamente los contenidos propios del curso, incluyendo la presentación de casos de éxito y “Introducción a la Nube”. En las jornadas siguientes, también participará como relator el profesor del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Antofagasta, Kenny Cortés.