INACAP y Amazon Web Services impartirán curso gratuito de entrenamiento en línea para desarrollar habilidades tech

INACAP, mayo de 2020. Como una forma de apoyar al desarrollo de habilidades tecnológicas, que son más necesarias hoy en el contexto de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, junto a Amazon Web Services (AWS), dieron inicio al programa “Habilidades Tech: tu talento en la Nube – powered by AWS”, dirigido a cerca de 300 exalumnos de la Institución de Educación Superior.

“El uso de las tecnologías cobra particular relevancia en el contexto actual, en que la pandemia por COVID-19 ha obligado a una redefinición de las tareas habituales, con un mayor nivel de conectividad y actividades online. Al poner a disposición de nuestros exalumnos estas herramientas, esperamos apoyar a su actualización permanente en materia tecnológica y profesional, abriendo oportunidades en su incorporación hacia tecnologías emergentes de la Industria 4.0, como parte de nuestro compromiso con una formación más completa y pertinente a las necesidades actuales de nuestro país”, destaca la Directora del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, Karin Quiroga.

“Formar talento es algo sumamente importante para AWS. Tenemos varios programas en que trabajamos de la mano de instituciones educativas de prestigio como INACAP para poder capacitar a los estudiantes y profesores”, señala la gerente de Programas de Sector Público de AWS para América Latina y El Caribe, Abby Daniels. “Este programa cuenta con el apoyo de diez arquitectos de soluciones de AWS que trabajan y viven en Chile, quienes acompañarán a los profesores de INACAP. ¿Por qué lo hacemos hoy día? Porque todos están en la casa y necesitan capacitarse para posiciones vacantes puestas a disposición por empresas como AWS, partners y otras compañías locales”, agrega.

El programa permitirá rendir la certificación internacional “AWS Certified Cloud Practitioner” y acceder a contenidos como principales servicios, seguridad y arquitectura de la nube, y el soporte de AWS, entre otros. AWS abrirá 300 vacantes gratuitas para graduados de INACAP y posteriormente otorgará 30 becas de certificación para los alumnos más destacados.

Todo esto, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los participantes y permitirles ampliar sus oportunidades laborales. Las clases se impartirán durante cinco semanas, de lunes a viernes desde las 18:00 horas, y quienes deseen certificarse tendrán una semana de preparación para la certificación.

SOBRE AMAZON WEB SERVICES

Durante 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ofrece más de 175 servicios con todas las funciones para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT), móvil, seguridad, híbrido, realidad virtual y aumentada (VR y AR ), desarrollo, implementación y administración de medios y aplicaciones desde 73 zonas de disponibilidad (AZ) en 23 regiones geográficas, con planes anunciados para 12 zonas de disponibilidad más y cuatro regiones de AWS más en Indonesia, Italia, Japón y España.

Millones de clientes, incluidas las nuevas empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para impulsar su infraestructura, volverse más ágil y reducir los costos. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.