INACAP Sede Renca recibe premio CIRPAN, categoría Innovación, por proyecto de recuperación de aguas

INACAP, junio de 2020.- A través de una reunión virtual, se realizó la ceremonia de entrega de los premios CIRPAN “Marcel Bounout” 2019, donde nuestra Sede Renca fue distinguida en la categoría “Innovación” por la implementación, en las empresas SAVAL y Anasac, del proyecto de recuperación de aguas por tratamiento de residuos líquidos industriales, utilizando la tecnología de Electrocoagulación (EC).

“Recibimos esta distinción con orgullo, pues además de ser un aporte concreto a la innovación y al desarrollo de los territorios donde estamos presentes, ha sido fruto del trabajo colaborativo entre INACAP y el sector productivo, lo que es doblemente importante para nuestra Institución. Esperamos que prontamente más empresas se puedan sumar a esta iniciativa que responde a los desafíos locales de las empresas que forman parte de CIRPAN. Aprovecho de extender mis felicitaciones y agradecimiento al equipo de la Sede que lideró este desarrollo”, señaló el Vicerrector Regional de Sedes Zona Región Metropolitana, Hernán Arancibia.

Durante la instancia, el Vicerrector de Sede Renca, Román Vera, mencionó que “en la Sede estamos comprometidos con nuestra comunidad y con las instituciones tanto públicas como privadas. El proceso de innovación lo entendemos como una actitud permanente para mejorar en todo aspecto y hacer de nuestro entorno, un lugar más sustentable y seguro. Hoy con más fuerza estamos comprometidos con la innovación, así como lo hacen las otras 26 Sedes de INACAP a lo largo del país, para adaptarse a un nuevo entorno económico-social”.

Por su parte, la gerenta general de CIRPAN, Marisol Morales, destacó que el “premio entregado en esta categoría por el proyecto de Electrocoagulación de INACAP, se alinea con los principios de sustentabilidad que promueve el gremio y generando, además, la interacción y vinculación en empresas de nuestro gremio que valoraron probarlo”.

El proyecto ganador, fue liderado por la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de Sede, por ello felicitamos a: Juan José Cabrera, Óscar Donoso, Víctor Vera y Adrián Soto, y a todos quienes los apoyaron en este desafío que consideró el desarrollo de un prototipo que permite limpiar el agua que se utiliza en la Sede para ser reutilizada, minimizando así el impacto al medioambiente.

Más información en www.cirpan.cl