INACAP Sede Rancagua hizo entrega de protectores faciales a la Seremi de Salud y al Pequeño Cottolengo de la Región de O´Higgins

Rancagua, mayo de 2020.- En marco de la pandemia que hemos enfrentado durante estos meses, INACAP Sede Rancagua realizó un importante aporte al cuidado de nuestra comunidad a través de la entrega de 50 protectores faciales a la Seremi de Salud O’Higgins y 15 protectores faciales al Pequeño Cottolengo de Rancagua. Dicha iniciativa se enmarca en la red Fabtec, la cual reune a distintas instituciones de Educación Superior entorno a la emergencia sanitaria generada por la propagación del COVID-19 y cuyo propósito es poner a disposición de la comunidad, conocimiento e infraestructura para desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a enfrentar la crisis de salud pública actual.

Al respecto la Dra. Daniela Zavando, Seremi de Salud de la región de O’Higgins señaló: “agradecemos el tremendo aporte de INACAP a la salud de nuestros funcionarios, como autoridad sanitaria en la región debemos mantener la operatividad y cumplir con las distintas funciones, en ese sentido es muy relevante contar con estos elementos”.

Por su parte, el Director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, Claudio Chávez, expresó su agradecimiento al respecto. “hoy todos los elementos de protección personal son muy escasos y necesarios y particularmente en una obra como la nuestra donde hay 180 residentes de alta dependencia, es por eso que agradecemos este valioso aporte que realiza INACAP a nuestra institución”.

“Nuestra Sede se suma a esta red de fabricación digital, realizando un aporte desde nuestro quehacer a la comunidad y en específico al sistema de salud público, disponibilizando nuestras impresoras 3D para la fabricación de protectores faciales (compuestas de una mica transparente, un cintillo que la sostiene y un elástico) a cargo de un equipo multidisciplinario de la Escuela de Diseño y Comunicaciones y el Área Electricidad y Electrónica”,  declara el Vicerrector de INACAP Sede Rancagua, Ángelo Palazzi.

A continuación, compartimos imágenes de la entrega de protectores faciales fabricados por el equipo de INACAP sede Rancagua, a quienes agradecemos por su contribución en este proyecto que va en beneficio de nuestra región.