En el marco de Fabtec COVID-19: INACAP continúa con la fabricación de protectores faciales para el personal de salud y otras organizaciones

INACAP, junio de 2020.- Como parte de la iniciativa Fabtec, nuestra Institución continúa con la fabricación y entrega de pantallas de protección facial elaboradas por impresoras 3D. Este trabajo es realizado en INACAP por profesores voluntarios y un equipo de gestión central.

Durante estos días destacan las donaciones realizadas por Sede Renca, la que efectuó una entrega 200 unidades a la Ilustre Municipalidad de Renca; la Sede Curicó en conjunto con la Universidad de Talca entregaron 530 protectores faciales a la sección pediátrica del Hospital de Curicó; y la Sede Temuco, que ha realizado distintas donaciones, entre ellas a la Municipalidad de Padre Las Casas, al Regimiento 8 de Tucapel y dos entregas al Hospital Collipulli.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene como propósito poner a disposición de centros de salud y otras organizaciones, los conocimientos e infraestructura requeridos para desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a enfrentar la crisis de salud pública actual.

La red tiene como meta fabricar 100 mil pantallas de protección facial (compuestas de una mica transparente, un cintillo que la sostiene y un elástico), donde INACAP fabrica el cintillo con sus impresoras 3D. Además, Fabtec cuenta con modelos descargables con instrucciones para su fabricación, fichas técnicas y parámetros de referencias de libre disposición. Revisa aquí la ficha técnica

Sobre la iniciativa, el Director de Innovación y Emprendimiento de INACAP, Felipe Jara comenta que “a crisis que enfrenta el país nos da la oportunidad de colaborar desde nuestro expertise técnico, conectando con el ecosistema de innovación con quienes más necesitan esta ayuda hoy. Contamos con docentes preparados y equipamiento para fabricar estos implementos tan necesarios, no podíamos quedarnos fuera. Aprovecho de extender un especial saludo a todos los colaboradores y profesores que están llevando adelante esta iniciativa”.

A continuación, compartimos una selección de imágenes de los protectores fabricados por diferentes equipos de INACAP, entre ellos: Sedes Santiago Sur, Renca, Los Ángeles, Coyhaique, Curicó, Temuco y Rancagua, a quienes agradecemos por su contribución en este proyecto que va en beneficio de todo el país.