INACAP e INDURA dictarán webinar sobre soldadura a estudiantes y exalumnos de nuestras Áreas Mecánica y Construcción

INACAP, noviembre de 2020.- Con el objetivo de seguir contribuyendo en el desarrollo y aprendizaje de la Educación Técnico-Profesional y en la Educación Continua, INACAP e INDURA invitan a participar a los estudiantes y exalumnos de las Áreas Mecánica y Construcción de INACAP del Webinar de Especialidad: “Soldadura en Faena. Inspecciones visuales y manejo de galgas”, que se realizará el martes 24 de noviembre a las 17 horas en modalidad online.

Este curso - que será dictado por el jefe de Inspecciones de INDURA, Fernando Faria-  tiene como fin proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para identificar los distintos procesos de soldaduras y las normativas aplicadas en las inspecciones en faena y el uso de galgas.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones que busca potenciar la empleabilidad de los estudiantes y exalumnos, y desarrollar cursos de soldadura, capacitación y certificación de profesores en la materia.

Previo a esta instancia, el Gerente de Producción de Desarrollo y Soldadura de INDURA, Mauricio Ibarra Echeverría, destacó que "para INDURA, la Educación Técnico-Profesional es fundamental para el desarrollo de Chile, por cuanto tiene el potencial estratégico de orientar la educación hacia las labores de producción, sobre la base de carreras cortas y más accesibles".

Orientar la educación superior técnico profesional hacia los sectores estratégicos para el desarrollo del país debe ser uno de los objetivos principales de la formación técnico profesional.

Es necesario promover la articulación para modernizar el sector industrial hacia una industria 4.0.

Por su parte, el Director Sectorial de Mantenimiento y Logística de INACAP, Héctor Henríquez, agregó que “así como nos enorgullece vincularnos con instituciones como INDURA, buscamos que esta primera actividad en conjunto sea el inicio de un largo camino que nos permita profundizar en nuestro compromiso de contribuir a la Educación Técnico-Profesional y así apoyar en el desarrollo de las regiones y territorios, a través de nuestros estudiantes y exalumnos, quienes reciben de forma permanente cursos y capacitaciones de especialidad”

INDURA es una empresa dedicada a la producción y provisión de gases y soldaduras para clientes de diversos sectores de nuestra economía, con presencia en todo el país, así como en Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil. Es parte de GrupoAir Products una de las empresas líderes mundiales en el rubro de los gases industriales. Más información aquí.

Para inscribirse en el webinar “Soldadura en Faena. Inspecciones visuales y manejo de galgas”, ingresa a este link