INACAP colabora con Vertebral en la habilitación de profesores para la modalidad a distancia

INACAP, abril de 2020.-Debido a la contingencia generada por el COVID-19, la educación a distancia se ha posicionado como una herramienta primordial para continuar con las clases lectivas de cientos de miles de estudiantes a nivel nacional. 

En INACAP tenemos conocimientos en el tema que nos han permitido ser un aporte para que otras instituciones de Educación Superior del país sorteen con menor dificultad esta crisis. Para ello, INACAP Online ha desarrollado el curso de capacitación “Haciendo docencia en un entorno virtual de aprendizaje”, dirigido a profesores de las instituciones de Educación Superior pertenecientes al Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral.

“Hoy más que nunca necesitamos trabajar juntos, ser solidarios, colaborar, ponernos en el lugar del otro y comprometer todos nuestros esfuerzos para superar esta crisis sin precedentes.  Necesitamos poner especial atención en dar protección a la salud y seguridad de todos.  Agradecemos a las Instituciones de Educación Superior que aceptaron nuestra ayuda para habilitar a sus profesores y así poder continuar sus clases online.  También quisiera agradecer muy sinceramente el enorme esfuerzo de nuestros equipos en INACAP, sin su colaboración, no habríamos podido hacer posible esta iniciativa, una vez más nos llenan de orgullo”, señaló el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto.

El proceso de habilitación liderado por INACAP está dirigido a cerca de 2.500 profesores de diez instituciones de Educación Superior y está disponible desde el 31 de marzo y durante todo el año, de manera que estará abierto para eventuales consultas futuras. Además, contempla dos talleres en modalidad de Webinar que se realizan de manera sincrónica, junto con otras actividades a realizar en forma asíncronas, todas ellas destinadas a que los docentes puedan practicar y vivenciar lo que es una clase en este formato.

“Este recurso de aprendizaje está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Tiene una duración de 10 horas y es completamente autoinstruccional, es decir, enfocado a potenciar el aprendizaje autónomo del participante”, declara el Director (i) de Planificación y Desarrollo Online, Hugo Barriga.

Más información aquí