INACAP colabora con Mineduc para compartir recursos de enseñanza a distancia con otras instituciones de Educación Superior

INACAP, marzo de 2020. En el marco de la alianza con el Ministerio de Educación (Mineduc), nuestra Institución se comprometió a facilitar recursos de enseñanza a distancia para otras Instituciones de Educación Superior y sus docentes que requieran de apoyo en el marco de la emergencia, a fin de que puedan seguir desarrollando su labor en el contexto de pandemia por el coronavirus COVID-19.

Esperamos como INACAP, junto a otras instituciones que también apoyan esta iniciativa, aportar de manera colaborativa poniendo a disposición materiales, recursos y tutoriales de aprendizaje en línea de manera gratuita con el fin de contribuir al desarrollo de la formación a distancia de todo el sistema de Educación Superior, considerando el complejo momento que está viviendo el país.

El Mineduc por intermedio de la Subsecretaria de Educación Superior ya han puesto a disposición este material al que puedes acceder desde aquí.

En el marco de esta alianza, el Director de Gestión del Cuerpo Académico de INACAP, Gustavo Pavez, agregó que “así como la educación abre muchas posibilidades para el desarrollo y seguimiento del proceso educativo, también impone desafíos tecnológicos a las instituciones, para la práctica de los docentes y para la forma en que los estudiantes se enfrentan a la digitalización de la enseñanza. En este contexto, todo apoyo que se brinde a las instituciones puede servir para acortar las brechas y habilitarlas prontamente para que desarrollen su labor”.

El contenido compartido a través de la plataforma del Mineduc es el“Recurso digital: haciendo docencia en un entorno virtual de aprendizaje”, el que fue elaborado por INACAP Online y aborda los siguientes temas:

Tema 1. Educación a distancia y su evolución hacia el eLearning

Tema 2. Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)

Tema 3. ¿Qué es un aula virtual?

Tema 4. Proceso de enseñanza mediado por tecnología

Tema 5. Rol del profesor/a online

Tema 6. Lineamientos metodológicos de apoyo para realizar clases exitosas en modalidad online

Tema 7. ¡Vamos a la práctica! Herramientas tecnológicas para una exitosa clase online

El convenio está siendo suscrito por nuestro Rector, Luis Eduardo Prieto, y por el Subsecretario de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas.

Más información aquí