Felicitamos a los exalumnos de INACAP que finalizan curso de Amazon Web Services en habilidades tech

INACAP, julio de 2020. Tras cinco semanas de formación, los más de 150 exalumnos del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad y participantes del programa de Amazon Web Services (AWS), dieron por finalizado el curso que los preparó en habilidades de tecnología en la nube. En la ceremonia de graduación, que se realizó vía online, además participaron autoridades de ambas instituciones.

La actividad estuvo encabezada por el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, y por los representantes de AWS: Rafael Mattje de Carvalho, South of Latin America Solution Architect Manager y Americo de Paula Sr. Solutions Architecture Manager Multi-Country Organization.

Durante la instancia el Rector Luis Eduardo Prieto, señaló que “esta ceremonia de graduación es el fiel reflejo de los elementos que definen nuestro quehacer, contenidos en nuestro Modelo Educativo, y que marcan el presente y futuro de la educación Técnico-Profesional en nuestras aulas, hoy de manera virtual”, y le transmitió un sentido mensaje a los participantes “los llamo a que asuman un compromiso, aporten sus conocimientos y habilidades aquí adquiridas, pónganlas en práctica y comprométanse con el desarrollo del país. Son profesionales como ustedes, los que hoy día necesitamos para superar los efectos de esta crisis sanitaria que estamos viviendo. El mundo y el país necesita de sus talentos”.

Por su parte, Rafael Mattje de Carvalho y Americo de Paula agradecieron a INACAP por este trabajo en conjunto y felicitaron a los estudiantes participantes, instándolos a estar en constante aprendizaje.

El programa además permitirá rendir la certificación internacional “AWS Certified Cloud Practitioner” y acceder a contenidos como principales servicios, seguridad y arquitectura de la nube, y el soporte de AWS, entre otros. Por otra parte, AWS otorgó 30 becas de certificación para los estudiantes más destacados a quienes felicitamos. Todo esto, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los participantes y permitirles ampliar sus oportunidades laborales.

Durante la ceremonia, algunos de los participantes del curso dieron su testimonio y agradecieron el apoyo de sus instructores, entre ellos, Fernando Fierro, exalumno de la Sede Osorno, quien señaló a través de un video que “este curso nos ayudó a adquirir las habilidades necesarias para insertarnos correctamente en el mundo laboral. Las empresas lo que buscan hoy en día es a personas que los ayuden en la transición hacia la transformación digital y este curso nos presentó las bases para poder hacer eso realidad”.

Felicitamos a todos nuestros exalumnos participantes y extendemos un especial agradecimiento a la Directora del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP, Karin Quiroga; a los instructores Luis Flores, profesor de INACAP Sede La Serena, y a Arturo Martínez de AWS.