Exalumnos de INACAP son invitados a participar del curso de Educación Financiera dictado por BancoEstado

INACAP, julio de 2020.- BancoEstado, con el fin de promover la educación financiera y el endeudamiento responsable de nuestra comunidad y sus respectivos entornos, dictará el Curso online y gratuito de Educación Financiera: “En fácil y en chileno”, desde el 03 de agosto hasta el 30 de septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo impartir conocimientos, actitudes y habilidades específicas para desenvolverse de manera informada en el mundo financiero, lo que cobra mayor pertinencia por los efectos económicos causados por la pandemia.

Cabe destacar que INACAP y BancoEstado realizan acciones que se enmarcan bajo un convenio de colaboración de alcance nacional con foco en el apoyo a las micro y pequeñas empresas, así como en potenciar la educación financiera de profesores, exalumnos y la comunidad estudiantil, entre otros ámbitos.

Es por eso que este curso online, desarrollado con un lenguaje simple y cercano, estará disponible para nuestros exalumnos con menos de dos años de egreso de nuestra Institución, quienes podrán conectarse a la plataforma disponible durante las 24 horas del día y se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet o desde el computador. Su metodología es autoinstruccional, lo que permite a cada usuario avanzar a su propio ritmo.

Respecto de esta actividad, la Directora de Egresados y Empleabilidad de INACAP, Sonia Zavando, explicó que “esto es parte de un esfuerzo sistemático de seguir aportando herramientas a quienes estudiaron con nosotros, a fin de que les sean útiles en su desarrollo profesional y en su vida en general. Nos enorgullece colaborar con BancoEstado en una iniciativa tan pertinente a la situación económica generada por la pandemia, y que por lo demás es parte de un proyecto mayor que impacta positivamente en el desarrollo de las regiones de nuestro país”.

Por su parte, la subgerente de Sostenibilidad de BancoEstado, Carla Romero, comentó que “En estos tiempos de confinamiento, y dada la imposibilidad de realizar capacitaciones presenciales, ésta nos parece una muy buena oportunidad de seguir educando a la comunidad en materias financieras, y de hacerlo al modo de BancoEstado, “En fácil y en chileno”, es decir, con un lenguaje al alcance de todos y con contenidos que se hacen cargo de las preocupaciones más inmediatas de las personas, el mundo “real” de la economía doméstica. Quizás hoy más que nunca es de primera importancia estar familiarizado con los conceptos básicos que ayudan a las mejores decisiones para una familia en temas que no siempre son abordados con la debida cercanía”, comentó Carla Romero, subgerente de Sostenibilidad de BancoEstado”.

Los interesados en participar en este curso deberán inscribirse previamente en el formulario de inscripción, que estará disponible entre el 15 y 30 de julio de 2020 en este link.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, los participantes recibirán un correo de bienvenida al curso y sus respectivas claves de acceso las que deberán ingresar en el sitio web https://app.enfacilyenchileno.cl/. Finalmente, quienes aprueben el curso podrán acceder a un diploma descargable en la misma plataforma.