En el marco de la Mesa +Capital Humano en Energía: Invitación a Ciclo de webinars técnicos sobre tendencias en Electricidad

INACAP, agosto de 2020. Como parte de los compromisos institucionales asumidos por INACAP con la agenda +Capital Humano en Energía, este 18 de agosto se inicia el Ciclo de Webinars “Tendencias en Electricidad”, dirigido a egresados y profesionales del sector eléctrico.

El Ciclo de Webinars, realizado con la colaboración del Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), consta de siete charlas técnicas en temas como instalaciones eléctricas inteligentes, gestión de energía y soluciones de eficiencia energética, entre otros. Las temáticas permitirán a los participantes actualizar los contenidos en la especialidad, en un contexto donde la renovación de conocimientos, habilidades y la reconversión profesional, son problemáticas de relevancia nacional.

“Esperamos que este ciclo de webinars sea una oportunidad para nuestros egresados y para otros profesionales del rubro, de actualizar sus conocimientos en temáticas que están marcando pauta en la industria. Con esta actividad, reiteramos nuestro compromiso con la formación de calidad, permanente y pertinente a las necesidades actuales con el fin de mejorar las oportunidades laborales de los participantes”, declara el Director Sectorial de Mantenimiento & Logística de INACAP, Héctor Henríquez.

Por su parte el Subsecretario de Energía, Francisco López, señaló que “como Ministerio de Energía, continuamos potenciando el desarrollo de Capital Humano, hoy en el segmento técnico del sector energía. Nos pareció relevante poder entregar herramientas de empleabilidad en el segmento técnico del sector energía. Estamos trabajando por reactivación verde, y en ese sentido, articularnos con Inacap y el colegio de instaladores de Chile, a través de la SEC, es una gran oportunidad de entregar mejores herramientas de empleabilidad en temáticas que son claves en el desarrollo de la industria.

Accede aquí para inscribirte en los webinars

Información respecto del Ciclo de Webinars “Tendencias en Electricidad” a efectuarse entre el 18 de agosto y 1 de septiembre:

 Fecha

Hora

Nombre Webinar

Nombre

Cargo

18-08-2020

17:30 a 19:00

Instalaciones Eléctricas Inteligentes.

Óscar Godoy

Product Manager
Grupo Legrand Chile

19-08-2020

17:30 a 19:00

Sistemas de Puestas a Tierra.

Marcelo Rojas

Profesor Área Electricidad y Electrónica, INACAP Sede Santiago Sur

20-08-2020

10:00 a 11:30

Gestión de la Energía en empresas de menor tamaño

Constanza Fernández

Profesional División de Energías Sostenibles Ministerio de Energía

25-08-2020

17:30 a 19:00

Protecciones Eléctricas.

César Guirriman

Profesor Área Electricidad y Electrónica, INACAP Sede Concepción – Talcahuano

27-08-2020

10:00 a 11:30

Horas Punta y su tratamiento en las Tarifas

Ricardo Gálvez

Profesional División de Mercados Energéticos Ministerio de Energía

28-08-2020

10:00 a 11:30

Reglamento de Seguridad de las Instalaciones de Consumo de Energía Eléctrica

Mariano Corral

Jefe Departamento Técnico de Inspección Eléctrica

01-09-2020

17:30 a 19:00

Subestaciones Eléctricas

David Palma

Profesor Área Electricidad y Electrónica, INACAP Sede Los Ángeles