Con más de 800 participaciones finaliza el Ciclo de Webinars Técnicos sobre Tendencias en Electricidad

INACAP, septiembre de 2020.- Como parte de los compromisos institucionales asumidos por INACAP con la agenda +Capital Humano en Energía, se realizó el Ciclo de Webinars “Tenencias en Electricidad”, en el que hubo más de 800 participaciones de exalumnos y profesionales del sector eléctrico.

Esta importante iniciativa -fue realizada con la colaboración del Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)- contempló siete charlas técnicas en temas como las instalaciones eléctricas inteligentes, gestión de energía y soluciones de eficiencia energética, entre otros. Las temáticas abordadas permitieron a los participantes actualizar los contenidos en la especialidad, en un contexto donde la renovación de conocimientos, habilidades y la reconversión profesional, son problemáticas de relevancia nacional.

“Este ciclo de webinars es una oportunidad para nuestros egresados y para otros profesionales del rubro, de actualizar sus conocimientos en temáticas que están marcando pauta en la industria. Con esta actividad, reiteramos nuestro compromiso con la formación de calidad, permanente y pertinente a las necesidades actuales con el fin de mejorar las oportunidades laborales de los participantes”, declaró el Director Sectorial de Mantenimiento & Logística de INACAP, Héctor Henríquez.

Por su parte el subsecretario de Energía, Francisco López, señaló que “como Ministerio de Energía, continuamos potenciando el desarrollo de Capital Humano, hoy en el segmento técnico del sector energía. Nos pareció relevante poder entregar herramientas de empleabilidad en el segmento técnico del sector energía. Estamos trabajando por reactivación verde, y en ese sentido, articularnos con INACAP y el colegio de instaladores de Chile, a través de la SEC, es una gran oportunidad de entregar mejores herramientas de empleabilidad en temáticas que son claves en el desarrollo de la industria.

Tras participar en los webinars sobre “Acciones Eléctricas Inteligentes” y “Gestión de la Energía en Empresas de Menor Tamaño, el exalumno de Electricidad Industrial de INACAP Sede Concepción -Talcahuano, Pablo Cartes, valoró la actividad y comentó “es muy importante para nosotros los instaladores que egresamos hace algunos años, que se realicen este tipo de charlas porque nos permite actualizar nuestros conocimientos y conocer de alguna manera hacía donde va la industria en la cual nos desempeñamos todos los días, ojalá este tipo de instancias se mantengan en el tiempo”.

Si quieres volver a ver el Ciclo de Webinars “Tenencias en Electricidad” ingresa AQUÍ