Con más de 550 postulaciones termina primera etapa del desafío Go! Innova

INACAP, octubre de 2020.- Por séptimo año consecutivo, el desafío nacional de innovación y tecnología Go! Innova, ha convocado a jóvenes y adultos de todo el país -en sus categorías Educación Media y Abierta- a postular sus ideas con el fin de incentivar el espíritu emprendedor.

En este año tan especial, las postulaciones fueron 100% online, alcanzando 119 proyectos en la categoría Educación Media y 439 en la Categoría Abierta. Cabe mencionar que por primera vez el desafío cuenta con apoyo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados (Vertebral).

“Este 2020 ha traído consigo muchos desafíos, para el país y para nuestra Institución. Respecto al desafío Go! Innova 2020, estamos muy contentos con el compromiso tanto de alumnos como de docentes. Si bien es cierto que el número de postulación bajó en relación con años anteriores, comprendemos la situación, dado que somos parte de los procesos que los establecimientos están viviendo. Es por esto que agradecemos a todos aquellos alumnos, docentes y establecimientos que, a pesar del contexto, confiaron y creyeron en que el desafío Go! Innova 2020 podría ser beneficioso para su desarrollo personal, grupal y social”, declaró el Director de Relaciones con la Educación Media, Gonzalo Toledo.

Por su parte, el Director de Innovación, Transferencia y Emprendimiento, Felipe Jara, agregó que “el aprendizaje es más efectivo cuando está basado en la experiencia y en el hacer. Go! Innova es una actividad que permite a las personas enfrentar desafíos actuales de nuestra sociedad y mundo generando soluciones por medio de un proceso estructurado de aprendizaje, resiliente y generativo. INACAP está comprometido con el desarrollo de personas que transforman el mundo y esta iniciativa es una herramienta clave para ello”.

Tras el cierre de las postulaciones, lo que sigue es la selección de los mejores proyectos por Sede, por parte de un jurado compuesto por representantes del sector productivo y de INACAP, quienes evaluarán cada proyecto según lo estipulado en las bases de cada categoría.

Los ganadores de la Categoría Abierta recibirán un premio en dinero y un proceso de aceleración para potenciar sus ideas. Por su parte, los ganadores de la categoría de Educación Media recibirán un computador portátil para cada participante, además de un cupo y preparación para competir en la competencia mundial de emprendimiento escolar SAGE World Cup 2021.

Agradecemos y felicitamos a todos los participantes por sus ideas que permiten contribuir al desarrollo de nuestro país.