Cerca de 17 mil Becas de Datos Móviles son asignadas a nuestros estudiantes

INACAP, mayo de 2020. Con el propósito de apoyar a nuestros estudiantes que tienen dificultades para acceder a conexión a Internet, INACAP creó la Beca de Datos Móviles. Este apoyo es íntegramente financiado por nuestra Institución y se otorga a quienes más lo necesiten durante el tiempo que se mantengan las clases online por la crisis sanitaria.

Son cerca de 17.000 las becas asignadas durante este proceso a estudiantes de las 27 Sedes, beneficio que se ha ido activando vía habilitación de bolsa de datos o por medio de la entrega de tarjetas SIM.

Este beneficio ha significado un importante esfuerzo institucional para apoyar a nuestros estudiantes y de esta manera puedan acceder a sus clases online, en el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país.

A continuación, algunos de nuestros estudiantes beneficiarios nos entregan su testimonio acerca de esta beca:

Camila Fuentes, alumna de primer año de la Carrera Técnico en Logística y Operaciones Industriales en la Sede Chillán, nos cuenta que la beca ha sido de gran ayuda, ya que al comenzar las clases online tenía muchos problemas de cobertura con su compañía, ya que vive en una zona precordillerana. Camila señala que “al postular y luego obtener el beneficio que ha entregado la Institución, fue una gran alegría, puedo acceder a clases online, a las plataformas y realizar mis tareas sin la preocupación de quedarme sin datos móviles y sin problemas de conexión. Estoy agradecida por ser beneficiaria de esta Beca y espero que también sea de gran apoyo para todos los estudiantes beneficiarios y que sepan aprovechar este beneficio”.

Por su parte Paula Oyarzún, alumna de tercer año de la Carrera Ingeniería en Administración de Empresas en INACAP Puerto Montt, señala que “en lo personal, la asignación de esta beca me ha aliviado bastante, pues mi plan telefónico no tiene los suficientes GB para mantener mi conexión a las clases en línea durante todo un mes. Totalmente agradecida de la asignación de este beneficio por parte de INACAP”.

Para Lisbeth Carlo, estudiante de Ingeniería en Metalurgia en la Sede Calama, la beca constituye una importante ayuda que le permitirá estudiar y cumplir sus compromisos académicos con mayor tranquilidad. “Como consecuencia de todo lo ocurrido con la pandemia COVID-19, a mi mamá le redujeron el horario de trabajo y el sueldo, a mí también me despidieron del trabajo, por lo que con el sueldo que obtiene mi mamá tenemos que cubrir todo lo relacionado con los víveres y el arriendo. Gracias a Dios nos ha ido bien, yo recargaba mi celular con crédito y así podía entrar a nuestras clases, pero igual el costo era alto. Por eso postulé a la Beca de Datos Móviles para poder entrar a nuestras clases y realizar los informes y trabajos. Me ha servido mucho”.

Y en la zona austral de nuestro país, Jacqueline Vera Ruiz, estudiante de tercer semestre de Administración de Empresas, jornada vespertina, en Sede Coyhaique, nos cuenta que “la Bolsa de Datos Móviles que me ha entregado INACAP, me ha servido bastante ya que, mi plan era insuficiente. Antes tuve que recargar varias veces mi saldo para comprar Gb, y eso me generaba más gastos económicos ante esta situación. Ahora me he podido conectar sin problema, además le he podido compartir internet a mi hija que también estudia en la Institución y está a la espera de su chip. Ambas ingresamos a las clases y ya no tenemos falencias con el tema del acceso al Internet y vemos nuestras clases de manera óptima”.