Centro de Innovación Gastronómica de INACAP participa en el Summit 2020 de la World Food Travel Association

INACAP, octubre de 2020.- La Subdirectora de Patrimonio y Cultura del Centro de Innovación Gastronómica (CIG) de INACAP, María José Vargas, fue la representante en este encuentro internacional online, realizado el 15 y 16 de octubre.

Con la ponencia “Suggested COVID-19 Action Plan For Businesses In The Gastronomic Sector”, Vargas presentó el documento que realizó el CIG con el respaldo de Le Toques Blanches y Nestlé, un material de referencia y apoyo, con sugerencias y protocolos de trabajo en contexto de coronavirus, para los profesionales y estudiantes de gastronomía, el que además cuenta con el apoyo y validación de nuestra Área Salud.

“La exposición resultó muy bien, fue interesante compartir con personas de países tan distintos como Nepal, Costa de Marfil, Italia, Grecia, entre otros. A través de las preguntas y la intervención de la moderadora, la italiana Roberta Garibaldi, muchos se interesaron en conocer las estrategias que hemos utilizado en Chile y cómo estamos viviendo esta situación tan compleja. Me siento orgullosa de haber podido dar a conocer parte del trabajo que realizamos desde el Centro de Innovación Gastronómica para contribuir a nuestros estudiantes, docentes y a todo el medio gastronómico del país”, declaró la Subdirectora.

“World Travel Food Association” es una ONG que nació en el año 2003 y que agrupa a 150 países en torno al turismo gastronómico, y tiene como misión preservar y promover las culturas culinarias a través de la hospitalidad y el turismo.