Profesor de Sede Calama, José Maldonado, expone en el Congreso Futuro 2023

INACAP, enero de 2023.- El Congreso Futuro es un evento de divulgación científica que por primera vez este año se realizó de manera presencial en las 16 regiones del país, y que contó con 34 charlistas internacionales.

 

En este contexto, el profesor de nuestra Sede Calama, José Maldonado Cid, fue parte del capítulo de la Región de Antofagasta. En la oportunidad, el docente presentó su experiencia de investigación aplicada en economía circular a través de fitorremediación y uso de residuos agrícolas en la incorporación en procesos de oxidación, sulfuración y tratamientos de relaves.

“Llegué a ser parte de la parrilla de panelistas del Congreso del Futuro tras haber postulado con mi trabajo de investigación, en representación de INACAP. Mi presentación tuvo relación con los trabajos de investigación e innovación que se realizan en el área de Metalurgia de la zona, además de mostrar las capacidades que tenemos como Institución”, declara José Maldonado.

A lo que agrega: “La mayor relevancia es mostrar que INACAP tiene la capacidad de generar proyectos replicables y que tienen la potencialidad de transferencia tecnológica, que la innovación y el desarrollo de tecnología no es exclusiva de las universidades o de los grandes centros de desarrollo, por lo tanto, fue una gran oportunidad de mostrarnos como una Institución parte del ecosistema científico y de innovación tecnológica regional y nacional”.

¡Felicitamos a José por haber representado a INACAP en este evento de renombre, por su compromiso y motivación con nuestra Institución y sus estudiantes!