Preparándose para enfrentar la Educación Superior: Unos 1.200 estudiantes de 4° Medio a nivel nacional comienzan a participar en el Propedéutico 2023

INACAP, mayo de 2023.- Con la participación de más de 1.200 estudiantes de distintos establecimientos educacionales a nivel nacional, se dio inicio al Programa Propedéutico 2023 en 27 Sedes de INACAP, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM). Las clases que se dieron inicio el pasado 20 de mayo y finalizarán durante septiembre.

Para muchos el tránsito desde la Educación Media hacia la Superior no es una tarea fácil y este programa es de gran ayuda, para reforzar los conocimientos adquiridos en la Educación Media, y a la vez permite familiarizarse con las exigencias de la Educación Superior. Por lo que consta de 16 jornadas presenciales los días sábados, donde no solo se les entrega contenidos, sino que se les invita a que ellos desarrollen habilidades a través de ejemplos de la vida cotidiana. Además, se alinean con el componente tecnológico, como, por ejemplo, se usan plataformas y se realizan varias de las actividades a través del celular.

El programa contempla los módulos: Pensamiento Matemático, Dimensión Comunicativa y Competencias Globales. En otras palabras, se abordará Lenguaje, Matemática y Habilidades del Siglo XXI, de la mano de este tercer módulo.

“Nuestra Misión es formar personas con valores y competencias para contribuir al desarrollo del país, por lo que estamos muy contentos de realizar nuevamente el programa incorporando nuevos contenidos que estén a la vanguardia en esta faceta formativa, ya que nuestro objetivo es brindar las herramientas claves para que los estudiantes logren una mejor transición a la Educación Superior”, señaló el Director de Relaciones con la Educación Media, Gonzalo Toledo Larios.

Desde ya le damos la bienvenida y les deseamos mucho éxito a los estudiantes que son parte del programa Propedéutico.