INACAP Sede La Granja participa del Programa "Mujer y Punto" de la Empresa Blue Express

La Granja, marzo de 2023.- Como parte de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Empresa Blue Express realizó el lanzamiento del Programa Mujer y Punto, proyecto que busca fomentar emprendimientos de mujeres de la Comuna de La Granja en colaboración con la Municipalidad de La Granja e INACAP Sede La Granja.

El Programa “Mujer y Punto” de la Empresa Blue Express es un proyecto creado junto a INACAP Sede La Granja y la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de La Granja. Y nace, gracias al trabajo que se ha realizado entre las instituciones - como el Programa “Mi Aula Blue”- donde surge la necesidad de promover y reforzar el trabajo con las Pymes del territorio local.

Este proyecto, contará con la participación de 20 mujeres mayores de 18 años, emprendedoras de la Comuna de La Granja, quienes profesionalizarán sus negocios y serán incorporadas al Convenio de Blue Envíos. Por su parte, el rol que cumplirá INACAP Sede La Granja será desde el apoyo académico que se les brindará a las emprendedoras que participaran del programa, el cual contiene planes de formación y asesorías para mejorar sus competencias y habilidades que les permitan impulsar su autonomía económica y contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos.

Con respecto a la contribución de INACAP en el Programa “Mujer y Punto” es que el Vicerrector de INACAP Sede La Granja, Bruno Trisotti señaló “Estamos muy contentos por esta alianza, donde colaborarán tanto desde el sector público, Municipalidad de La Granja; el sector privado, Blue Express y nosotros desde la Academia, creemos y tenemos la convicción de que juntos podemos lograr más cosas y que el impacto será más grande, pues nuestra motivación principal la vinculación con nuestro territorio y potenciar el emprendimiento y la innovación”.

Asimismo, el Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad de Blue Express, Eduardo Delgado, comentó: “Como compañía queremos fomentar en todos nuestros proyectos nuestro compromiso por la Equidad de Género y buscamos que todos nuestros equipos y nuestra comunidad reflexione  sobre las distintas desigualdades que existen actualmente entre hombres y mujeres, creo que este proyecto sin duda aporta en este camino para alcanzar una real igualdad de género, apoyando a mujeres para que puedan posicionarse en el mercado, desarrollarse profesionalmente y crear una red de networking”.

Finalmente, la Encargada del Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de La Granja, Treicy Báez, opinó que “este proyecto nos permite ampliar y fortalecer las redes permitiendo generar más tejido social, en pro del bienestar de las emprendedoras de la comuna. Además, nos permite visibilizar a la comuna de La Granja y con ello, los diversos emprendimientos y productos elaborados por nuestras emprendedoras”.