En INACAP Sede Valparaíso: Pre Congreso ICSEI debuta y recibe destacadas figuras mundiales en educación

INACAP, enero de 2023.- Docentes, profesionales, responsables políticos de educación, funcionarios públicos, líderes educativos y educadores, así como consultores y representantes de diversas organizaciones educativas -pertenecientes a seis continentes y 34 países-, llegaron a Chile para ser parte de ICSEI 2023.

El Congreso, organizado por los tres Centros de Liderazgo que nacen en alianza con el Ministerio de Educación: C Líder, CILED, (Centro de Innovación en Liderazgo Educativo), del cual INACAP forma parte y +Comunidad, busca reimaginar la educación del futuro post pandemia, a través de perspectivas globales y soluciones locales, con foco en la innovación.

En su pre conferencia, más de 120 personas asistieron a las distintas clases magistrales que se realizaron en INACAP Sede Valparaíso con el objetivo de aprender, escuchar, valorar y reflexionar en torno a las presentaciones de destacados investigadores en educación sobre temáticas relacionadas a cómo construir y reconstruir culturas escolares fuertes; cómo avanzar en equidad educativa; el uso de datos en las redes de aprendizaje profesional; cómo elevar el bienestar en las escuelas; el análisis de redes sociales en entornos virtuales y no virtuales y simulaciones para el aprendizaje profesional.

En esta oportunidad, ICSEI es patrocinado por Fundación Educacional Oportunidad, INACAP y Angloamerican. Al respecto, el Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo, valoró nuestra participación en el evento: “Estamos muy orgullosos de haber recibido la pre conferencia de ICSEI 2023, porque nos interesa aportar al devenir de la educación en Chile. Estamos muy interesados en ser un actor relevante en lo que pasa en las escuelas a lo largo de nuestro país, por lo que esta participación nos parece motivadora y muy alineada con nuestros objetivos”.

El Congreso ICSEI 2023 se desarrollará hasta el viernes 13 de enero, en el hotel Sheraton Miramar, en Viña del Mar.

Más detalles en: https://www.icsei.net/