Destacada participación de Delegación Chilena, liderada por Inacapinos, en Final Mundial del Bocuse d'Or 2023

INACAP, enero de 2023. Por quinta vez consecutiva y con una destacada participación, el equipo de Chile llegó a la Final Mundial de Bocuse d'Or 2023, la competencia internacional de gastronomía más importante a nivel global y que se realizó este 22 y 23 de enero, en Lyon, Francia.

El Team Chile fue encabezado por el chef, exalumno y profesor de Gastronomía de INACAP, Ari Zúñiga, y su ayudante y estudiante de Administración Gastronómica de la Sede Apoquindo, Javier Sobarzo; junto al coach y representante nacional en Bocuse d´Or  2021, chef Luis Ubeira, y el Presidente del Comité Gastronómico de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y exalumno INACAP, Sebastián Salas.

Tras una intensa preparación y destacada participación, la delegación nacional logró el 2° lugar a nivel Latinoamericano y el 21° a nivel mundial. No obstante, esta participación representa una importante vitrina internacional de la gastronomía chilena y una experiencia profesional y personal para la formación de sus participantes.

¡Extendemos nuestras felicitaciones y orgullo a todos nuestros Inacapinos, quienes dejaron su corazón y experiencia en esta competencia!

Los invitamos a revisar el video de presentación del Team Chile en Bocuse d'Or 2023