Área Logística de INACAP Sede La Granja realiza exitoso Programa de Educación Continua con Blue Express

La Granja, febrero de 2023.- Recientemente, el Área Logística de INACAP Sede La Granja realizó el Programa "Tendencias Logísticas" para colaboradores de la empresa Blue Express, principal operador de logística y distribución de Marketplace en Chile.

A causa de la gran relevancia que ha cobrado esta disciplina, el Programa fue realizado a los colaboradores de Blue Express por la incorporación de tecnologías cada vez más sofisticada en su operación, y por las mayores exigencias que debe cumplir desde el punto de vista económico, social y ambiental. Es por esta razón, que el Área de Comunicaciones y Sostenibilidad de Blue Express buscó formar y concientizar a sus colaboradores en metodologías y nuevas tecnologías aplicables en la logística, pero con un enfoque sostenible. Y es aquí, donde el Área Logística de Sede La Granja desarrolló el Programa de Educación Continua "Tendencias Logísticas", el que  cuenta con cuatro módulos de aprendizajes, ligados a temas como Metodología Lean; Logística en e-Commerce y última milla; Logística Circular y Sostenibilidad; y Electromovilidad.

Al respecto, la Directora de Carrera del Área Logística de la Sede, Viviana Osorio, señaló: "Para nuestra Área es fundamental la alianza con el sector productivo. Actualmente, tenemos un convenio con Blue Express el que permite que sus trabajadores quieran certificar sus conocimientos o complementar su experiencia laboral. Hoy realizamos el curso de tendencias logísticas en nuestra Sede La Granja, en donde  quisimos visibilizar que vivimos en un mundo de constantes cambios cuyas revoluciones se intensifican cada día y debemos estar preparados, tanto en la academia con mallas que responden a las necesidades del entorno, como también preparar a los trabajadores con formación específica para que puedan aplicar la tecnología y nuevas formas de trabajo al entorno logístico”.

En el curso participaron más de 40 colaboradores de Blue Express de Región Metropolitana, desde operarios, supervisores, administrativos y profesionales del sector, quienes pudieron desarrollar diferentes competencias en operaciones de procesos productivos e implementación de sistemas de control de calidad; en logística y abastecimiento de insumos y productos; y en gestión, para el mejoramiento de los procesos mediante el uso de herramientas tecnológicas con miras a la sostenibilidad.

En tanto, el Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad de Blue Express, Eduardo Delgado, comentó: "Como Área nos encontramos muy felices con esta alianza con INACAP para formar a nuestros colaboradores en estas materias. Sabemos que para conseguir una gestión del cambio hacia la sostenibilidad debemos educarnos primero y también sensibilizar sobre este tema, nosotros le llamamos a esta etapa la de descongelamiento, y es por esto, que estamos muy contentos de que estos temas se están colocando en la mesa y se están debatiendo desde los distintos mundos de Blue. Nos encontramos muy agradecidos de INACAP Sede La Granja por proporcionarnos grandes profesionales y docentes para formar a nuestros colaboradores con excelencia, sabemos que en conjunto desde la educación y el sector productivo podemos seguir trabajando para transformar el país y el mundo”.