Estudiantes de INACAP Sede Renca logran tercer lugar en EPRsim Game Iberoamérica 2023

INACAP, marzo de 2023. El pasado 24 de marzo, estudiantes de nuestra Sede INACAP Renca participaron de la competencia EPRsim Game Iberoamérica 2023, donde lograron la tercera posición. Tras este triunfo, el equipo nacional conformado por la profesora y asesora, Marisol Tapia, y los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Logística: Pierre Bonnemaison, Marcela Norambuena, Cristofer Verdugo, Claudia Cárcamo y Felipe Neira, accedieron a la final mundial que se realizará el próximo 8 de junio.

La competencia consistió en que participantes de Chile, Portugal, España, México y Brasil,  fueron desafiados a demostrar sus habilidades comerciales y analíticas utilizando el simulador “ERPsim – Manufacturing Extended Game”, lo cual les permitió desarrollar habilidades de software ERP en un entorno simulado con actividades lúdicas, gracias al trabajo en equipo y la resolución de escenarios productivos de Logística, Manufactura, Retail, entre otros.

Cabe relevar que este simulador de negocio  es un juego de simulación en tiempo real; en donde los estudiantes fingieron ser directores de cada una de las áreas de su compañía: Planeación, Compras, Manufactura, Ventas, Mercadotecnia y Finanzas. De esta forma, utilizando informes estándar, personalizados y las nuevas capacidades analíticas del “SAP S/4 HANA with SAP Fiori (SAP Smart Business)”, los alumnos analizaron información y tomaron decisiones de negocio en tiempo real para definir e instrumentar una estrategia operativa en la administración de su compañía; garantizando la rentabilidad de las operaciones de la misma.

En este sentido la profesora y asesora del equipo nacional, Marisol Tapia, destacó, “Nos preparamos juntos como equipo para logar el mejor desempeño posible, y hoy demostramos todos los conocimientos que adquirimos en semestres anteriores. Estamos muy contentos por lograr este tercer lugar y de haber participado por primera vez en esta competencia”. 

Felicitamos a los estudiantes Pierre, Marcela, Cristofer, Claudia, Felipe y a su profesora Marisol por este gran logro, y deseamos todo el éxito para que puedan demostrar todas sus habilidades en la gran final.