Inacapina de Sede La Serena viaja a México por programa "ICT Talent Summit" de Huawei

La Serena, enero de 2023.- La egresada de la carrera de Ingeniería en Informática de INACAP Sede La Serena, Vesna Marín fue una de las seleccionadas para participar del evento ICT Talent Summit 2022 impulsado por Huawei. Con el que se busca desarrollar el talento joven en Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).  

Ya cursando su último año académico, vio la oportunidad de ser parte del programa, donde tuvo la posibilidad de compartir y colaborar en iniciativas con jóvenes de todo el mundo. El proyecto en el que trabajó Vesna y sus compañeros, fue un Medidor de Calidad del Aire, iniciativa por la que fueron reconocidos como uno de los 10 mejores grupos y gracias a ello se ganaron un viaje a México para seguir perfeccionándose.  

Ingeniería en Informática 

Vesna de 24 años, apasionada de la programación y los videojuegos, inicio sus estudios en Ingeniería en Informática en INACAP Sede La Serena el año 2018 y según sus palabras “fue un proceso de auto descubrimiento, porque al principio había entrado a Derecho, pero me di cuenta de que no era algo que me apasionara, entonces fue cuando me fijé en carreras que me permitieran programar y efectivamente INACAP es la única Institución que me permitía programar y desarrollarme en algo mucho más práctico. Me gustó mucho de INACAP lo de aprender haciendo”.  

Ingeniería en Informática es una carrera del Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP, se compone de tres semestres, donde se prepara a un profesional capaz de gestionar proyectos de tecnologías de información, así como también para diseñar y desarrollar soluciones informáticas que cumplan con los estándares de calidad y seguridad de la información, contribuyendo a su vez en el proceso de transformación digital de la organización.

Por otra parte, si te interesa la programación, el diseño de sitios web, el manejo de las bases de datos y experimentar con las tendencias actuales, como la Internet de las cosas, el desarrollo de video juegos, realidad virtual y aumentada; Analista Programador es la carrera indicada para ti.

Ambas carreras se pueden encontrar en INACAP Sede La Serena y aún hay tiempo para ser parte del Proceso de Admisión 2023, el cual es totalmente online. Sólo se debe acceder a Admisión INACAP.