¡Promoviendo la sana competencia!: Estudiantes de INACAP de la Región Metropolitana participan de las 14° Olimpiadas Pichonas 2023

INACAP, junio de 2023.- Este evento, que reunió a más de 300 jóvenes de diferentes carreras y Sedes de la Región Metropolitana, se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP, que busca fomentar la competencia sana y fortalecer los lazos de confianza entre los estudiantes.

Las Olimpiadas Pichonas ofrecieron una oportunidad única para que los estudiantes demostraran sus habilidades deportivas y disfrutaran de una experiencia enriquecedora fuera del aula. Los deportes seleccionados para el evento fueron el tenis de mesa, futbolito, básquetbol y vóleibol.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de Vida Estudiantil de INACAP, Álvaro Leiva, comentó que "las Olimpiadas Pichonas fueron una gran oportunidad para que nuestros estudiantes demostraran su talento deportivo y fortalecieran su espíritu competitivo de manera sana y respetuosa. En INACAP, valoramos la importancia de promover actividades extracurriculares que contribuyan al desarrollo integral de nuestros estudiantes, y estas olimpiadas son un claro ejemplo de ello”.

Además de la emoción deportiva, las Olimpiadas Pichonas de INACAP también se convirtieron en un espacio de encuentro entre los estudiantes, fomentando la integración y el compañerismo, creando lazos entre los participantes de distintas carreras y Sedes. La alegría y el espíritu deportivo se hicieron evidentes en cada competencia, creando un ambiente festivo y de sana competencia.

Al respecto, la estudiante de INACAP Sede Apoquindo y quien participó junto a su equipo femenino de vóleibol, Ignacia Valenzuela, agradeció a INACAP por estas iniciativas y señaló que “fue una experiencia increíble. Tuve la oportunidad de representar a mi Sede y competir en mi deporte favorito, el vóleibol. Fue emocionante jugar junto a mis compañeras y conocer a estudiantes de otras Sedes. Además, el ambiente durante las competencias fue muy positivo y divertido”.

Por su parte, el estudiante de INACAP Sede Santiago Sur y quien participó junto a sus compañeros de equipo en básquetbol, comentó que “las Olimpiadas Pichonas fueron una experiencia increíble. Competir en básquetbol junto a estudiantes de diferentes carreras y Sedes fue emocionante. Agradezco a nuestros DAE por organizar este evento que fortalece nuestra formación académica y personal. Me gustaría que estas olimpiadas se repitan en el futuro para seguir disfrutando y creciendo como estudiantes."

Las Olimpiadas Pichonas reafirman el compromiso de la Institución con la formación integral de sus alumnos, permitiéndole a los estudiantes de INACAP mostrar su talento en las diferentes disciplinas, además de fortalecer los valores de competencia sana e integración.

¡Felicitamos a todos los estudiantes participantes y a los campeones de las 14° Olimpiadas Pichonas: la Sede Maipú!

Revisa el video de la jornada a continuación: 

Galería de imágenes

Haz click en el ícono de Facebook para ver la galería.