Sede Valparaíso junto a Clínica Los Carrera lanzan programa de especialización que fortalece la empleabilidad de estudiantes de Técnico en Enfermería

Valparaíso, mayo de 2022.- INACAP Sede Valparaíso junto a la Clínica Los Carrera lanzaron un programa de capacitación en el que estudiantes de 5° semestre de Técnico en Enfermería podrán especializarse en el área pabellón, fortaleciendo así su empleabilidad.

Esta iniciativa de Educación Continua es pionera en su tipo y fue diseñada e implementada mediante el trabajo en red entre la academia, representada por INACAP; el sector productivo y de servicios, representado por la Clínica Los Carrera; y el sector público, representado por Sence.

En relación a su relevancia en el fortalecimiento de la empleabilidad de los estudiantes del Área Salud, el Vicerrector de la Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo, destacó “el gran trabajo que ha realizado nuestra Área Académica junto al equipo de la Clínica Los Carrera para que hoy celebremos el lanzamiento de esta iniciativa, que es un fiel reflejo de nuestro Modelo Educativo y que facilita la transición de nuestros estudiantes al mercado laboral”.

Por su parte, la Gerente General de la Clínica Los Carrera, Carolina Colomer, enfatizó en que este “es un hito importante porque por primera vez vamos a formar a técnicos en nivel superior de enfermería, en especialidades que son muy demandadas. No es común que antes de egresar los profesionales tengan estos conocimientos, lo que significa que tendrán mejores oportunidades laborales”.

Asimismo, el Vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela, señaló que “este programa es notable, ya que no solo responde a las necesidades del sector productivo y de servicios, aportando a la especialización de su capital humano, sino que también genera un vínculo real para que nuestros alumnos de pregrado tengan una mejor empleabilidad y nosotros una retroalimentación para el fortalecimiento de nuestros programas académicos”.