Presidente y Rector de INACAP se reúnen con estudiantes y colaboradores en Sede Antofagasta

Antofagasta, julio de 2022.- En el marco de la primera sesión de 2022 del Consejo Territorial Región de Antofagasta, el Presidente de INACAP, Alberto Salas, y su Rector, Luis Eduardo Prieto, junto al Vicerrector Regional Zona Norte y Sur, Eugenio Covarrubias, se reunieron con la Comunidad Inacapina para conocer sus inquietudes e intercambiar impresiones.

La primera reunión se agendó con los estudiantes –a través de sus Delegados–, oportunidad en la que las autoridades pudieron compartir presencialmente con los alumnos destacando la responsabilidad que tienen al representar a sus compañeros de nivel, jornada, carrera y Sede en diversas temáticas, ya sean asuntos académicos, de interés general para su carrera, actividades culturales, deportivas, sociales y artísticas, fortaleciendo la experiencia educativa y desarrollo estudiantil.

Para la Delegada Estudiantil de tercer semestre de la Carrera Técnico en Logística, Flor Fábila, ésta fue una reunión  interesante y productiva. Al respecto, manifestó: "Agradezco el interés de nuestras autoridades sobre conocer saber nuestra visión, participación y estadía en la Institución, en conjunto con las de nuestros representados".

De igual forma, se reunieron con docentes, directivos y administrativos de la Institución, ocasión en que las autoridades destacaron la labor desempeñada por ellos, quienes se sumaron,  comprometieron y adaptaron a las nuevas prácticas. 

En cada una de las convocatorias, los directivos destacaron el rol de liderazgo de INACAP en la formación Técnico Profesional (TP) y el compromiso con ésta, lo que se evidencia a través del Sello del Estudiante, el Modelo Educativo TP, las Trayectorias Formativos Laborales (TFL) en nuestra oferta académica y en las iniciativas de Articulación y Alternancias con la Educación Media Técnico Profesional (EMTP).