Municipio de Vicuña lanza plataforma turística QR desarrollada por Inacapinas de Sede La Serena

La Serena, enero de 2022.- ¿Dónde hay un taller mecánico? ¿Qué atractivos encuentro en esta localidad? ¿Dónde puedo tomar un helado o comprar artesanías? Éstas y muchas otras preguntas podrán comenzar resolver los visitantes y habitantes de Vicuña haciendo solo un click o un toque de pantalla.

¿Cómo? Gracias a una detallada plataforma web que permitirá conocer la oferta y georreferenciación de –hasta ahora- 56 emprendimientos de la comuna, información a la que se podrá acceder a través de QRs desplegados en señaléticas y también a través del portal qr.munivicuna.cl

“Esta aplicación va a permitir a los visitantes conocer las bondades de Vicuña y las localidades cercanas; poder diversificar la oferta del área turística es muy valioso para nosotros. Me ha sorprendido la calidad del trabajo y lo integrado que estamos en lo tecnológico, estamos embarcados en la innovación. Nos sentimos muy contentos y agradecidos con el trabajo que realizó INACAP”, destacó el alcalde (s) y administrador municipal, Andrés Mundaca.

En tanto, el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer, señaló que “es muy importante apoyar el desarrollo de la Región de Coquimbo y sus emprendedores a partir de este tipo trabajos tecnológicos. Estamos muy contentos de que esta iniciativa - impulsada por estudiantes y profesores- dé sus frutos para el futuro de la Región de Coquimbo y, particularmente, de la comuna de Vicuña, ya que reafirma el compromiso territorial, la vinculación del aprendizaje de nuestros estudiantes y el desarrollo de una plataforma que muestra el apoyo que le estamos brindando a los emprendimientos, tanto al interior de la Sede como en toda la región de Coquimbo”.

Aporte femenino

Fernanda Alfaro, Paola Pinnola, Vesna Marin y Mitzy Flores son las estudiantes que estuvieron a cargo de la creación de la plataforma, una tarea que emprendieron no solo como una instancia de formación y aprendizaje, sino como un aporte a la región y a las comunidades locales.

Una misión que realizaron bajo la guía del docente Jorge Cortés, quien expresó: “Creemos que es un sitio que va a estar a la vanguardia y va a cumplir con lo que nos pidieron como requerimiento”.

Con estos avances tecnológicos se espera alcanzar la añorada experiencia significativa y de calidad de los visitantes. Un paso más para que Vicuña cumpla su meta de convertirse en una ciudad turística consciente, transformacional, regenerativa y ecológica.