INACAP y CPC lanzan la novena versión de su Desafío Go! Innova para estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional

INACAP, septiembre de 2022.- Para contribuir a la activación del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, INACAP -en alianza con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus gremios asociados-, lanza por noveno año consecutivo el Desafío Go! Innova categoría Educación Media: un Programa de Formación de alcance nacional, que busca apoyar el desarrollo e implementación de soluciones que respondan a los desafíos que enfrenta la sociedad actual.

En su versión 2022, este desafío busca aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento que el país requiere para su desarrollo, incentivando el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile e instalando capacidades que los habiliten como agentes de cambio, socialmente responsables con su entorno y el medioambiente.

Lo anterior, se enmarca en el contexto mundial/nacional, entendiendo el gran desafío que nos plantea la crisis sanitaria, económica, medioambiental y social que afecta a las comunidades locales a lo largo del territorio. El foco de la competencia estará centrado en lo local y la forma en que los equipos, a través de sus proyectos, afrontan estos desafíos en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Pueden postular estudiantes de Educación Media, individualmente o en grupos de hasta tres integrantes, en ambos casos con el apoyo de un profesor de su establecimiento. Los interesados pueden postular hasta el 14 de octubre, misma fecha tope para acceder a las herramientas formativas online, disponibles en el sitio del Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP.

“Este desafío lleva ya casi una década porque ofrece un espacio necesario para que los estudiantes inquietos y ávidos de mejorar su entorno presenten sus ideas y desplieguen su talento y creatividad. Estamos convencidos de que así contribuimos a un ecosistema del emprendimiento y la innovación, algo que nuestro país necesita más que nunca”, explicó el Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo.

Por su parte, el Director de Alianzas CPC-INACAP, Rodrigo Honorato, destacó que “este desafío demuestra el compromiso de los empresarios de Chile con el desarrollo de los territorios, y con la promoción de las actitudes empresariales entre los jóvenes de nuestro país. De este desafío han salido muy buenas ideas, convirtiéndose algunas de ellas en empresas, y esperamos que este año tengamos proyectos de ese nivel”.

Una vez escogidos los mejores proyectos por cada Sede, entre fines de octubre y principios de noviembre se realizarán –de manera presencial– las semifinales locales en cada Sede. Los ganadores locales se enfrentarán en una Gran Final Nacional, la que tendrá de lugar en modalidad online el 17 de noviembre. El ganador de esta final será el representante de Chile en la Copa Mundial de Emprendimiento SAGE 2023.

La otra categoría del Desafío Go! Innova, dirigida a estudiantes de INACAP, comenzará en las próximas semanas.