INACAP será Sede de la pre-conferencia de ICSEI 2023

INACAP, enero de 2023.- El próximo lunes 9 de enero, INACAP Sede Valparaíso recibirá a reconocidos académicos internacionales de educación que participarán de la pre-conferencia del Congreso Internacional para la Efectividad y Mejora Escolar (ICSEI), uno de los eventos más relevantes referido a la mejora y la efectividad escolar a nivel mundial.

Bajo el nombre Sistemas educativos aprenden bajo circunstancias desafiantes: Perspectivas globales, colaboración y soluciones locales para reinventar la escuela, el evento estará enfocado en reimaginar la educación del futuro post pandemia, a través de perspectivas globales y soluciones locales con foco en la innovación.

ICSEI 2023 es organizado por los tres Centros de Liderazgo del país que nacen en alianza con el Ministerio de Educación: CILED -Centro de Innovación en Liderazgo Educativo-, del cual INACAP forma parte; C Líder y +Comunidad. 

Por su parte, el Director de Relaciones Enseñanza Media de INACAP, Gonzalo Toledo Larios, valoró su participación como patrocinadores de este significativo evento para el desarrollo de la educación global.

Durante la pre-conferencia se realizarán clases magistrales sobre temáticas cruciales para el desarrollo de la educación: la importancia de los liderazgos positivos en las culturas escolares, de contar con espacios de simulación del mundo laboral en la formación de estudiantes, de la equidad, de mantener el foco en los estudiantes, así como diversos métodos para elevar el bienestar de las comunidades educativas. 

Más información en https://2023.icsei.net/